"Lo que me faltaba por oír": Sara Sálamo estalla en redes tras pedirle una donación por la salud masculina

La actriz ha criticado duramente el movimiento 'Movember' que pretende mejorar la investigación en las enfermedades de los hombres
Sara Sálamo estalla en Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Al igual que el mes de octubre es un mes dedicado al impulso de la investigación contra el cáncer de mama, desde hace varios años, noviembre cambia de letra para llamarse ‘Movember’ un apodo a este mes dedicado a los problemas de salud que sufren los hombres como el cáncer de próstata. Durante este mes las redes sociales o el espacio social se vuelcan con esta iniciativa dejándose crecer el bigote como apoyo al género masculino.

Pero no siempre llueve a gusto de todos y, una vez más, Sara Sálamo ha vuelto a subirse a la palestra con un viral mensaje en un ‘storie ‘ en su cuenta de Instagram. Desde hace varios años se ha convertido en toda una abanderada de movimiento feminista y, además de apoyar la igual de género como pretende el movimiento, en esta ocasión no ha hecho otra cosa que atacar al sexo opuesto. “Perdonad... señoros de Revolut. Pensaba que llevábamos 'por los siglos de los siglos' preocupados mayoritariamente por la salud masculina. Y que la ciencia siempre ha carecido de enfoque de género. Son decenas de ejemplos los que podría poner, como por ejemplo la enfermedad que padezco, la endometriosis, de la cual no se sabe mucho aún porque nos afecta sólo a nosotras. Hay infradiagnóstico de las anemias o del hipotiroidismo... ¡violencia obstétrica y partos no respetuosos!”, ha comenzado diciendo.

ctv-4jp-sara


Sin embargo, su testimonio no ha terminado ahí y ha seguido atacando duramente. “No existen unidades de suelo pélvico en la seguridad social para nosotras tras el parto... como si orinarse encima al toser o al correr fuera normal... Hay un riesgo entre el 50 y el 70 por ciento de tener un efecto secundario al tomar un medicamento si eres una mujer, en lugar de un hombre. Esto mismo pasa con las posibilidades de recibir un diagnóstico erróneo de ataque al corazón. Lo que me faltaba por oír es que encima esta gente me pida una donación para salud masculina... ¡Esto es una broma de mal gusto!”.

Es por ello que, como viene siendo habitual, las redes sociales han estallado contra la actriz y, en concreto, Twitter, que se ha llenado de ‘zascas’ hacia la pareja del futbolista Isco Alarcón.







También te puede interesar...

La complicada confesión de Adriana Abenia sobre su hija Luna y el colegio: “¿Compensa que sufran tanto?”

¿Es Jennifer Lopez? No: el radical y llamativo cambio de look de Sara Sálamo

CADENA 100