La complicada confesión de Adriana Abenia sobre su hija Luna y el colegio: “¿Compensa que sufran tanto?”

Adriana Abenia se ha abierto en canal a la hora de hablar sobre su hija Luna y el colegio, para el que cree que aún no está preparada
ctv-ttn-245814711 628147135234770 1135024022257740561 n-1

Tiempo de lectura: 3’

Adriana Abenia mostró hace unas semanas, coincidiendo con la vuelta al cole, unas impactantes imágenes de su hija Luna, de 3 años, en las que se podían ver unas marcas parecidas a un mordisco y unos moretones que había traído del colegio. Algo de lo que le avisó la propia niña de que le habían dado patadas en clase, aunque no le dio importancia hasta que no vio esas marcas. Y cuando parecía que todo estaba solucionado y su hija estaba completamente adaptada a su nueva rutina, ha vuelto a empezar.

Por suerte no ha vuelto a vivir ningún episodio similar pero la pequeña parece no haberse adaptado correctamente al colegio, algo que ha expresado la periodista con mucha tristeza porque cree que unos niños tan pequeños no están preparados para separarse durante tantas horas de sus padres. Una opinión que ha compartido sin miedo en sus redes sociales aún sabiendo que le podían llover las críticas, pero necesitaba expresar lo que llevaba dentro, abriendo un debate que ya exteriorizó Sara Sálamo hace unos meses.

Adriana Abenia abre debate sobre los niños y el colegio

"¿Compensa realmente que los niños sufran tanto?", se ha preguntado Adriana Abenia al comprobar que su hija Luna, que cumplió 3 años el pasado mes de julio, lo pasa mal mientras está en el colegio. Ha pasado ya más de un mes desde que empezaron las clases pero la pequeña sigue llorando al entrar a la escuela y a la presentadora se le rompe el corazón, sin lograr entender cómo las normas establecidas por la sociedad pueden permitir algo así. Y aunque también entiende que el ritmo frenético de los padres obliga de alguna manera a dejar en el colegio a los hijos, no termina de verlo claro.

Muchas veces piensa en llevársela a casa al verla llorar pero luego se da cuenta de que tanto ella como su pareja Sergio Abad tienen cosas que hacer y no pueden estar todo el día jugando junto a su pequeña. "Seguro que muchos se me echan encima, pero yo creo que un niño de menos de tres años no está preparado para estar fuera de su casa, sin sus padres", ha expresado. "La cosa está en que la vida está orquestada de esta manera y hay que tragar, pero no creo que sea lo más apropiado, sinceramente", ha añadido, con total sinceridad y con el corazón en un puño al estar viviéndolo en primera persona.




Sara Sálamo ya polemizó con el tema niños y colegio

“No. No estoy preparada para desaparecer de tu vista y que pases una, dos o seis horas llorando esperando a ver si vuelvo. No. No estoy criticando a las familias que se ven sometidas a tener que hacerlo. No. No estoy de acuerdo en que “lo que hemos hecho siempre” es lo que está bien”, escribió Sara Sálamo en el inicio de la vuelta al cole. Una reflexión que fue muy criticada pero que también, al igual que Adriana Abenia, necesitó expresar en ese momento sin miedo al qué dirán. "No. No pienso que validar los sentimientos de mis hijos les convertirá en unos malcriados. No. No soy de las que cuando se caen les digo “no pasa nada, tú eres muy fuerte”. Sino les ofrezco mi ayuda y les abrazo”, añadió también. “Que la conciliación es una utopía. Y que no creo que ningún padre o ninguna madre se sienta cómoda dejando a sus hijos en manos de una maestra (desconocida totalmente por nosotros y nuestros bebés) cuando llora de forma desconsolada”, zanjó.

También te puede interesar...

Adriana Abenia denuncia la situación a la que se ha enfrentado su hija: “Pensaba que era cosa de niños"

La verdadera realidad de ser madre por la que Adriana Abenia asegura “no volver a repetir”

CADENA 100