Preocupación extrema por la salud de José Ortega Cano, que tendrá que ser operado de urgencia

Ana María Aldón daba los detalles de esa intervención a la que tendrá que someterse su marido en los próximos días atendiendo a una dolencia cardiaca.
José Ortega Cano preocupa a sus familiares ante su inminente paso por quirófano
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

No están siendo los mejores momentos para José Ortega Cano. Y no nos referimos solo a las consecuencias que puede haber tenido para él, a título personal, que Rocío Carrasco haya alzado la voz -es uno de los damnificados de ese testimonio en el que también arrojaba detalles de la vida de su madre, Rocío Jurado, con el diestro-. Porque si tuviera poco con ese revuelo mediático en medio del que se ha visto casi de manera fortuita, ahora se le suma un problema de salud que tiene muy preocupadas a sus personas más cercanas. También a él mismo, que va a tener que tumbarse en una mesa de operaciones para someterse a una intervención urgente.

Después de muchas semanas en las que se había podido ver al maestro con un aspecto desmejorado, lo que ya había encendido las alarmas en la prensa del corazón, ha sido su mujer, Ana María Aldón, quien ha confesado en el plató de 'Viva la vida' que este va a tener que intervenirse en los próximos días, detallando cuál es la dolencia que le ha llevado hasta tal extremo. "Le realizaron un TAC coronario con contraste y el resultado de la prueba no es muy favorable. Nos han dado el resultado esta semana. Se ha encontrado algo y hay que intervenir", comenzaba explicando qué es lo que habái sucedido en la última visita que realizaron al médico la pasada semana.

"Estamos preocupados. No sabemos qué le van a hacer. Lo único que sabemos es que le van a hacer un cateterismo pero claro, cuando vean el daño que hay…", añadía, sin querer ahondar mucho y dar detalles de más sobre esa operacióna a la que OrtegaCano se va a someter con carácter inminente para tratar de corregir esa dolencia que le vieron durante el examen médico. Lo hacía con un gesto de preocupación y tragándose la congoja. Porque, como ella misma desvelaba, habrá que esperar a ver qué resultados arroja ese cateterismo para saber si Ortega Cano necesita mayores atenciones sanitarios.

Ana María Aldón, muy preocupada ante la operación inminente de corazón de José Ortega Cano

Telecinco.


Porque lo cierto es que meterse en un quirófano siempre es motivo de preocupación, pero lo es más a medida que se van cumpliendo años. Y José cumplió 67 años el pasado mes de diciembre. Será este martes, 15 de junio, cuando se someta a esa prueba de fuego después de muchas visitas hospitalarias en los últimos meses que ya habían provocado que la prensa se pusiera sobreaviso de un posible problema médico de cierta consideración.

Una de cal y una de arena

Estos problemas le llegan tras recibir una buena noticia, porque no todo han sido penas para la familia en este 2021. Si todo va bien, la salida de José Fernando del psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid) donde lleva interno, en rehabilitación, cuatro años, se producirá en los próximos días. Los responsables del tratamiento del joven considera que ya está listo para empezar su vida de cero fuera de los muros de este centro especializado. Un camino en el que podrá disfrutar de su hija, Rocío, de quien se ha perdido todos estos años -con la salvedad de las visitas que le ha realizado su pareja, Michu, con la pequeña para darle fuerzas en esa recuperación-.

También te puede interesar...

Las palabras de Ortega Cano en directo que dan un giro a su relación con Antonio David: "En público y privado"

Ortega Cano alza la voz y pone nombre al motivo de su distanciamiento con Rocío Carrasco

CADENA 100