El pasado oculto de Natalia Jiménez antes de ser jurado de 'Operación Triunfo'

La artista tiene una vida llena de luces y sombras y, aunque ahora está felizmente casada y tiene una hija de 3 años, su pasado le delata
El pasado oculto de Natalia Jiménez antes de ser jurado de 'Operación Triunfo'

Natalia Jiménez, jurado de 'OT 2020'

  • RTVE

Tiempo de lectura: 4’

Natalia Jiménez tenía una vida en México que ha tenido que dejar atrás para embarcarse en un nuevo proyecto profesional: formar parte del jurado de 'Operación Triunfo'. Es un proyecto completamente nuevo para ella, aunque anteriormente ha formado parte como coach del programa 'La Voz', pero ahora ha vuelto a sus orígenes, a España, para valorar a los concursantes de 'OT 2020'.

Junto a ella están sentados en la mesa Nina, Javier Llano y Portu, y sus valoraciones son comentadas cada gala por el público del programa en las redes sociales, e incluso por los propios concursantes, que cuando vuelven a la academia, reflexionan sobre lo que les han dicho. Natalia empezó cantando en el metro de Madrid, algo que comparte con otros artistas como Pablo López, y desde entonces su carrera musical continúa imparable. Formó parte del grupo 'La quinta estación' como vocalista entre los años 2000 y 2010, unos años en los que se ganó el corazón del público, un público que a día de hoy continúa siguiéndole la pista allí donde va.

Su pasado más polémico

En cuanto a lo personal, Jiménez tiene un pasado oculto que pocos recuerdan pero que no se puede borrar. En el año 2009 tenía todo listo para casarse con el que por entonces era su pareja, Antonio Alcol, pero algo sucedió justo un día antes que les hizo romper su compromiso y nunca se llagaron a dar el “sí, quiero”. Todo apunta a que fue la artista la que le dejó plantado, pero no es algo que se pueda asegurar. Días después, la artista aseguró que estaba soltera y feliz y que ocurrió por “cosas de pareja que pasan”.

"La boda se canceló por motivos personales y ya está. Pero estoy divinamente. Soltera y estupenda. Pensé que me iba a costar, que iba a estar peor, pero estoy muy bien", aseguró. Por si fuera poco, aseguró que en parte fue para poder seguir con su carrera ya que una boda le iba a distraer demasiado. "Creo que el matrimonio, aunque hubiera sido algo muy bueno y maravilloso, me hubiera distraído mucho. Por eso cambié mi decisión en el último momento, porque vi que se iba a afectar a mi vida profesional", explicó.

El que fuera su pareja, rompió su silencio en la edición mexicana de la revista '¡Hola!' y aseguró que él no tenía ni idea de las intenciones de la cantante y que se quedó a cuadros con lo sucedido. “Han pasado siete meses y sigo haciéndome la misma pregunta de cuáles fueron los motivos para suspender la boda en el último momento. No he vuelto a hablar con ella desde aquel día, a pesar de que ella me dijo que todo iba a seguir igual. Llevábamos un mes viviendo en nuestra casa, preparando la boda. De repente se fue de vacaciones a Dénia con sus padres y desde entonces”, dijo.

Un relato de lo más desgarrador que completó diciendo: “Ella se despidió temprano, habló con sus padres, que vivían con nosotros, y se fue, pero a suspender la ceremonia y al restaurante a anunciar que no habría banquete y pagar la cuenta. Cuando regresó, hablamos a solas y decidimos irnos al día siguiente a Ibiza, donde pensábamos pasar la luna de miel. Repentinamente, y después de hablar con sus padres, metió sus cosas en una bolsa y se despidió de mí, diciéndome: “Me voy a Dénia con mis padres. Hasta luego”. Un hasta luego que se convirtió en un “hasta nunca” ya que no volvieron a saber nada el uno del otro.

A la segunda, la vencida

La artista optó por rehacer su vida y emprendió un nuevo camino junto a Daniel Trueba, su mánager, del que se enamoró seis meses después de romper su relación con su expareja. Ambos comenzaron una vida juntos y se dieron el “sí, quiero” en diciembre de 2016. Una boda íntima y por sorpresa a la que acudieron solamente sus seres queridos más cercanos. La propia Natalia compartió un par de fotos del enlace, una vestida de blanco y con el ramo de novia en la mano y otra del anillo de boda del que presumió en sus redes sociales.

Con él ha sido madre por primera vez hace tres años y su pequeña Alessandra es la gran alegría de su vida. “Convertirme en madre me ha hecho ser más loca que nunca, porque llevo dos años sin dormir y comiendo mal”, dijo en una entrevista. En sus redes sociales pocas fotos podemos ver con su marido o con su hija, pero si buscas bien alguna hay y no puede ser más bonita.

Su música

El pasado mes de agosto lanzó al mercado su álbum 'México de mi corazón', en el que se incluyen colaboraciones con artistas como Carlos Rivera, Lila Downs, Pedro Fernández y El Bebeto. Un álbum con el que ya ha conseguido un disco de oro y que incluye las canciones más importantes de la música méxicana dándoles un nuevo enfoque y con el que está cosechando grandes éxitos. 15 canciones con temas que incluso incluyen La Gata bajo la lluvia que cantó triunfando en México Rocío Dúrcal.

Relacionados

CADENA 100