De Pablo López a Natalia Jiménez: los artistas que comenzaron tocando en la calle antes de alcanzar su éxito en la música

La humildad es una de sus mayores cualidades y la siguen conservando gracias a que nunca han perdido esa esencia de sus inicioscomo artistas callejeros
De Pablo López a Natalia Jiménez: los artistas que comenzaron tocando en la calle antes de alcanzar su éxito e

 

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La humildad es una de sus mayores cualidades y la siguen conservando gracias a que nunca han perdido esa esencia de sus inicios cantando en el metro o en la calle. Muchos son los artistas que se dieron a conocer mucho después de empezar sus carreras como artistas callejeros, ganándose el cariño de un público completamente diferente al que tienen ahora pero con el mismo fin: que disfruten de su música.

Pablo López

Es uno de nuestros artistas más queridos y pocos recuerdan sus orígenes pero lo cierto es que comenzó tocando en el metro de Londres para ganarse la vida, después de haber probado también como músico en hoteles de la Costa del Sol. Parece que su fama llegó tras su paso por 'Operación Triunfo' en el año 2008 pero fue mucho después, en 2013 cuando lanzó su primer álbum en solitario, 'Once historias y un piano', con el que consiguió enamorar de nuevo al público y hasta hoy, que sigue conquistándonos con su voz, tal y como hizo hace unos días en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Andrés Martín

Hablando de Pablo López, no podemos dejar de lado a Andrés, un joven de 22 años que se dio a conocer en 'La Voz' de la mano del artista. Él también empezó cantando en el metro, de hecho su primer álbum, 'Línea 10', es un guiño a esta etapa de su vida en la que se ganaba la vida cantando y tocando la guitarra de vagón en vagón. Tanto es el recuerdo que tiene de esta época que un día por sorpresa se atrevió a compartir vagón con Pablo y sorprendieron a todos los viajeros con una actuación juntos en esta línea del metro de Madrid.

Natalia Jiménez

La artista es madrileña de pura cepa y empezó cantando en el metro como otros tantos cantantes que prueban suerte en el subterráneo para darse a conocer al gran público. Hoy en día es conocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y ha querido volver a sus orígenes para recordar lo que sentía cuando nadie la conocía y le echaban monedas en la funda de su guitarra solo porque les gustaba escuchar su voz. ¡No te pierdas el vídeo de su actuación!

Ed Sheeran

Las calles de Londres vioeron nacer a este artista tan polifacético que comenzó cantando en el coro de la iglesia y que a día de hoy es uno de los cantantes más reconocidos internacionalmente. Desde muy pequeño tocaba la guitarra y se lanzó a las calles londinenses para ganarse la vida e incluso llegó a dormir en las estaciones del metro o en casa de amigos.

Macaco

Las Ramblas de Barcelona fueron testigos de los primeros pinitos del artista en el mundo de la música. Macaco recorría las calles más famosas de Barcelona con su guitarra a cuestas encantado de dar a conocer su música a todo el que pasara por allí. Los inicios no fueron fáciles pero a día de hoy puede presumir de haber conseguido una larga carrera musical con varios discos a sus espaldas, el último 'Civilizado como los animales', un álbum que le está dando muchas alegrías.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100