Macaco nos presenta 'Civilizado como los animales' en una entrevista muy personal

El artista nos desvela los detalles de su nuevo disco y desvela unas colaboraciones muy especiales para él con artistas que admira

video

Entrevista Macaco

Pulsa para reproducir el video

  • Andrea Hernández
  • Ana Mª Yuste
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

'Civilizado como los animales'. Así se llama el nuevo disco de Macaco, un álbum de lo más personal y repleto de colaboraciones con artistas muy especiales para él. No ha dejado ningún cabo suelto a la hora de hacer y producir este disco y ha cuidado al máximo cada detalle. Desde CADENA 100 hemos podido hablar con él y nos ha contado qué significa para él este nuevo trabajo.

Dani es un artista cercano y no ha dudado en contestar a nuestras preguntas sobre este nuevo disco, del que asegura estar muy orgulloso y muy contento con el resultado. Nos ha hablado sobre varias de las canciones que contiene este álbum, fruto de varios años de trabajo y que por fin ha visto la luz.

'Blue' es una de las más especiales por el trasfondo de su historia y por las palabras pronunciadas por Serrat al principio del vídeo, un artista al que admira y con el que ha coincidido en varias ocasiones. Esta colaboración no ha sido fruto de la casualidad y tampoco la de Jorge Drexler, que también ha participado en esta canción. ¿Cómo surgió esta colaboración? Él mismo nos lo cuenta.

'Bailo la pena' también le ha dado muchas alegrías. El videoclip lo grabó en Puerto Rico y el casting para encontrar al niño protagonista de la historia fue largo hasta que dio con el definitivo. ¿Por qué eligió a Sensei, el niño que finalmente aparece en el vídeo?

No podíamos finalizar la entrevista sin preguntarle por su madre, toda una artista, que puso voz a la mismísima Mary Poppins. Esta noticia nos dejó a todos con la boca abierta en el 'Antonio Hueso de Cerca', donde nos desveló este detalle desconocido de su vida. ¿Para cuándo una colaboración con su madre? Estamos deseando escucharlos juntos.

Relacionados

CADENA 100