Este es "Civilizado como los animales" el álbum de Macaco que llega el 24 de mayo

Compuesto por 13 canciones rebosante de colaboraciones y entre las que encontramos una con Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat que podemos escuchar ya
Este es "Civilizado como los animales" el álbum de Macaco que llega el 24 de mayo

 Macaco, preparado

Tiempo de lectura: 2’

"Civilizado como los animales" será el proyecto más internacional del artista barcelonés con colaboraciones de ambos lados del Atlántico. De Serrat a Visitante, de Jorge Drexler a El Niño de Elche, de Estopa a Miss Bolivia o Monsieur Periné.

Desde el entorno de Macaco nos aseguran que el álbum "es el fruto de dos años de trabajo, un proyecto construido con coproductores de diferentes países del que en febrero ya tuvo un delicioso adelanto, una incitación al baile y a sacudirse las tristezas a golpe de cadera titulada Bailo la pena. Con una producción afilada y orgánica, en la que Macaco y su equipo comparten labores de producción con Rafa Arcaute (Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro, Juanes…)"

Después de girar por España y América durante los últimos años, la experiencia se plasma en un álbum global, donde lo latino marida con el reggae o con el dub. Las mismas fuentes nos recalcal que "es la multiculturalidad que caracteriza al cantante y compositor barcelonés, un músico surgido de la calle que hace de la universalidad su sello personal"

Aquí está "Blue"

Palabras de Macaco para destacar "Blue"

"Blue (Diminuto planeta azul)” es una canción inspirada en el científico Carl Sagan y la foto más lejana del planeta tierra. Está también inspirada en unos de los grandes de la música hispanolatina: Jorge Drexler, una gran influencia para mi y alguien a quien admiro y que se sumó con su voz para interpretar esta canción. El mensaje es claro, aunque la cancion está llena de metáforas, y es que el ser humano tenemos una tendencia muy grande a estar siempre mirándonos el ombligo y nos cuesta mucho mirarnos con perspectiva desde la lejanía. Y somos eso, un suspiro en el Universo. Ha sido un honor que la introduccion de la canción sea narrada por un gran maestro y alguien a quien admiro desde pequeñito que es el maestro Joan Manuel Serrat, un gran representante de la música del mundo y la música mediterránea. La canción armónica y melódicamente tiene pocos elementos pero bien colocados, acompañada de ese juego de mandolas mediterraneas en la intro para enfatizar esos colores azules. “Blue” es una canción que habla del amor a lo diminuto, de todas esas cosas pequeñitas en las que nosotros estamos incluidos pero que muchas veces son tapadas por nuestro ego”.

Este es el contenido del disco “Civilizado como los animales”:

1.- Civilizado como los animales (Intro)

2.- De serie. Feat. El Niño de Elche, Bego Salazar, Raúl Refree

3.- Blue (Diminuto planeta azul). Feat. Jorge Drexler, J M Serrat

4.- No nos pararán

5.- Lenguas de signos. Feat. Monsieur Periné

6.- Bailó la pena

7.- Lo quiero todo

8.- Las ovejas negras. Feat. Nach, El Niño de Elche, Jose Luis Algar, Inma Cuesta

9.- Quédate. Feat. Silvia Pérez Cruz

10.- Somos la fiesta. Feat. Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada

11.- Agárrate. Feat. Miss Bolivia

12.- Mamma. Feat. Visitante

13.- Valientes

Portada del disco:

ctv-b6j-d5a3cbcwsaeusiq

Relacionados

CADENA 100