Miguel Ángel Muñoz "roto de dolor" ante la muerte de alguien crucial en su documental junto a la Tata

El actor se despide en Instagram de una persona muy especial para él, a nievl personal y también profesional. Recogemos sus desgarradoras palabras
Miguel Ángel Muñoz destrozado por la muerte de un buen amigo al que llora en Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Este fin de semana largo no va a pasar a la historia de la vida de Miguel Ángel Muñoz como el mejor de su vida. El actor, que hace tan solo unos días anunciaba que había convertido en documental su confinamiento con su abuela -la Tata, como él la llama y se la conoce ya en todo Instagram-, acaba de sufrir la pérdida de una de las personas responsables de esta obra audiovisual. Se trata de Javier Muñoz, al que le ha dedicado un conmovedor 'post' en su cuenta de Instagram.

"Querido Javier Muñoz, te escribo estas líneas, roto de dolor porque me quedan muchas cosas por hacer contigo en esta vida", comienza el actor escribiendo junto a una imagen en la que aparece a su lado y este sostiene una claqueta y otra en la que le descubre como guionista de esa película documental que esperamos con ansia. "Al teléfono con Carlos Santos hemos recordado como te volvíamos a celebrar sus años después de la última vez, la semana pasada junto a Raúl Mérida. Entre lágrimas nos quedamos con ese último recuerdo tuyo, riéndonos, disfrutando de la vida con buen producto de León traído por ti, vino rico y hablando de cine…", continúa ese desahogo de MAM.

"Te debo el personaje más arriesgado que he interpretado en mi vida hasta la fecha, El Moro de ese 'Crack Cero' que co-escribisteis los dos maestros. SÍ, maestros los dos, José Luis Garci y tú. Porque como director y guionista para mí lo eras, pero también lo has sido en vida como persona", proseguía, poniendo en valor su trabajo y antes de añadir: "He aprendido mucho de ti. De la vida, del cine, y de cómo cuidar a los amigos".




Era ese momento en el que aprovechaba para recordar cómo fue él quien le empujó hacia el proyecto más importante de toda su carrera. Ese que aún está por salir pero del que le emociona profundamente hablar: "Y por supuesto nunca olvidaré el día que te propuse que me ayudaras a poner en papel la historia que quería contar sobre mí y la Tata y que acabó en el guion de 'TATA', que corregíamos a altas horas de la madrugada durante la pandemia. Cuanto aprendí de ti y que generosidad la tuya cuando te expliqué que la vida había superado a nuestra ficción y sentí que iba a contar otra verdad en forma de documental. No sólo lo entendiste sino que me has apoyado en cada uno de los procesos hasta la semana pasada dedicándome unas palabras que cada vez que las leo me tanto emocionan como ver mi nombre junto al tuyo el nuestro guion".




"Hoy la vida vuelve a superar a la ficción. Y como me ha dicho 'el amo' al teléfono; tú te hubieras escrito un final mejor. Te llevaré siempre conmigo porque me has calado muy profundo y espero encontrarte en algún momento en otra vida para seguir compartiendo momentos inolvidables y porqué no, para hacer otra película juntos. Te quiero don Javier Muñoz. Descansa en paz", termina Miguel Ángel una de las publicaciones más emotivas de todas las que se recuerdan en esa red social en la que cuenta con casi 700.000 'followers'.

También te puede interesar...

Miguel Ángel Muñoz contesta a una fan 20 años después de "dejarlo todo" por él

Miguel Ángel Muñoz muestra el cartel del "proyecto más importante de mi vida": convierte a su abuela en actriz

CADENA 100