Miguel Ángel Muñoz cumple su sueño de la mano de la tata Luisa: ''Doy gracias a la vida''

Tres años le ha costado a Miguel Ángel Muñoz dar este paso y tras mucho esfuerzo ha comenzado lleno de ilusión y emoción
Miguel Ángel Muñoz y la tata en su último día juntos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Los sueños se cumplen. Miguel Ángel Muñoz ha aprendido mucho durante el confinamiento. La decisión de vivirlo al lado de su tata de 95 años ha maracado su vida, todavía más de lo que ya lo había hecho su mujer durante estos años. Sin duda, la persona más importante para él y su mayor fuente de inspiración.

Durante estos meses ambos han estado muy presentes en los hogares de todos gracias a 'Cuarentata', el programa especial que crearon para acompañar y hablar de la vida durante la cuarentena por el Codiv-19. Sin embargo, ta l ha sido la acogida, que la cosa no ha quedado ahí y Miguel Ángel ha podido cumplir su sueño y llevar a cabo el documental sobre su tata Luisa, ''la tata de todos''. Así lo confirmó él mismo la pasada noche: ''Ya se puede decir... #100DiasConLaTata es una realidad. Y lo que queda... ❤️Doy gracias a la #vida y a @soylatatareal por dejarme cumplir este sueño que empezó hace 3 años. #Feliz''.

En las imágenes se ve a Pitingo charlando con Luisa y el actor, como director, tras la cámara. Este proyecto es muy especial para él ya que quiere acercar a todo la historia de la mujer, pero también la importancia y la parte de la vejez que no se ve a los más jóvenes y a todos. Una lección de vida fundamental y muy importante de la que todo el mundo debería aprender.

Una cuarentena muy especial juntos

Más de 120 días pasaron mano a mano Miguel Ángel y Luisa. Muchas horas, semanas, meses; llenos de aprendizajes, momentos de todo tipo, con los que ambos han crecido y sido muy feliz. Así lo han contado ellos mismos en diferentes ocasiones.

Pero sin duda, lo que emocionó a todos, fue el relato de Miguel de cómo era un día de ambos. Un relato con el que quería ayudar a los demás a abrir los ojos y poner en valor a sus mayores y que todo lo que se ahya por cuidarse y quererles es poco ''porque somos lo que somos por ello''. Y es que, mensajes como el suyo es el que necesita una sociedad tan crispada y azotada con malas noticias.

''Cuando tuve que tomar la decisión de aislarse, pensé que lo mejor que podía hacer es irme con ella. Yo le tengo dos chicas que le ayudan en todo, una de día y otra de noche, porque ella no puede estar sola en ningún momento por si pudiera caer en cualquier momento. Pero, con todo esto que está ocurriendo no estaba tranquilo, por ello opté en venirme yo, porque para ella lo que más feliz en el mundo es estar conmigo y yo creo que la cuido como a nadie'', explicó Miguel Ángel a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Muñoz con su tata durante el confinamiento

 

Día a día, mano a mano

''Hay que tener en cuenta que nos separan 60 años de diferencia pero nos entendemos muy bien y eso está haciendo que este aislamiento sea maravilloso, porque hacía más de 30 años que no pasábamos tanto tiempo juntos. Sobre nuestra rutina, el día comienza muy temprano. Las 7 de la mañana abre los ojitos, va al baño y vuelve a la cama, a las 9 ya sí que nos ponemos en marcha. Le hago un mensajito, nos lavamos los dientes y desayunamos. Preparo todo junto a la medicación. Luego, nos ponemos guapos, la baño y yo me ducho después y le pongo la misa. Mientras tanto hago mis ejercicios de Yoga a su lado. Tras esto, nos da el mediodía, preparo la comida, llega la siesta y después empezamos a prepararnos para el programa que hacemos a las 18y30h de la tarde 'CuarenTATA', momento que a ella le anima mucho y ya, nos da la noche, recojo todo y a dormir'', reveló e lactor dejando los ojos del presentador y de la audiencia vidriosos. Y no es para menos. Por suerte, pronto veremos mucho de lo que han compartido en la pantalla.

¡Enhorabuena Miguel Ángel, por este proyecto tan bonito! Estamos deseando verlo.

Miguel Ángel Muñoz con la tata arrancan proyecto

También te puede interesar...

Las lágrimas de Miguel Ángel Muñoz al despedirse de su tata tras 120 días confinados juntos

Miguel Ángel Muñoz y la tata celebran sus 100 días confinados juntos de la forma más original

Así es un día de Miguel Ángel Muñoz con su tata Luisa de 95 años durante la cuarentena

Relacionados

CADENA 100