María Castro refleja la realidad de ser madre en una profunda reflexión: “Merezco escucharme más”

Tras una noche sin dormir al lado de su bebé, María Castro ha compartido una reflexión con la que cualquier madre puede identificarse
María Castro, vivo reflejo de la maternidad real
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

María Castro es una de las mamis más famosas de Instagram. La actriz, madre de dos hijas de 4 años y 6 meses, relata en sus redes sociales su experiencia con la maternidad, sin filtros y mostrando en todo momento su realidad aunque sea complicada. Y eso es lo que ha querido reflejar en este texto que ha compartido tras una noche muy difícil en la que no ha podido pegar ojo porque su hija se despertaba cada dos por tres. “Y llegó el día en que ya no pude más, y entonces me sentí más humana que nunca!”, ha expresado.

Eso sí, ha querido dejar claro que a pesar de todo sigue siendo muy feliz y está agradecida a la vida “por mantenernos a todos sanos dentro de esta locura, y habernos regalado dos niñas sanas, así que mi cara, simplemente, es la viva imagen y el reflejo puro del agotamiento”. Y también tiene clarísimo que la maternidad es lo mejor que le ha pasado en la vida a pesar de sus luces y sus sombras. “Muchos sabéis que estamos con un plan de sueño, que este nos ha devuelto la paz a nuestras noches... pero en el “mundo bebé” nada es matemático ni exacto...! Sea por lo que fuere (hitos de desarrollo, crisis de crecimiento, cualquier cosa que se le pase a Olivia por la cabecita y que desconozcamos…), llevamos una semana nocturna complicada... pero es que esta noche... ESTA NOCHE...se ha convertido en la fiesta de los despertares!!!”, ha continuado.

La reflexión de María Castro sobre la maternidad

María Castro ha contado la noche ‘toledana’ que le dio su hija Olivia, de 6 meses, y que le dejó totalmente agotada, trastocando todos sus planes y paralizando su rutina. “Me he pasado más parte de la noche de pie que sentada, más tiempo sin camiseta para dar de mamar que con ella puesta, más tiempo hablando a un bebé que aún no me entiende que callada. Resultado final... me he quedado dormida esta mañana!”, ha relatado, comentando que tuvo que coger a su hija mayor en volandas para llevarla al colegio. “Mi cabeza me latía con tanta fuerza que me reventaba a más no poder mientras yo me vestía ágilmente, dejándome el pijama puesto por debajo y a Olivia... a Olivia ni siquiera se lo he quitado... y así tal cual, rumbo al cole!”, ha dicho refiriéndose a su hija pequeña.

Y ha querido agradecer a los abuelos de las pequeñas toda la ayuda que le dan siempre, ya que gracias a ellos pudo descansar después de una noche sin dormir. “Siempre están dispuestos para el rescate. Gracias a ellos, pude echarme una siesta reparadora esta mañana en la que he llegado a soñar...una horita nada más Y NADA MENOS! Sé que otros muchos pagaríais por ella!”, ha reflexionado.

María Castro se ve obligada a explicar el gran susto que ha vivido su familia: “Intestino machacado”

“Mi cuerpo ha decidido parar”

Como siempre, mi cabeza se mantiene fuerte y mi optimismo intacto, pero esta vez ha sido mi cuerpo el que ha decidido parar...y esta vez también, he decidido escucharlo, cosa rara en mí”, ha expresado María Castro. Y por eso ha querido escribir estas palabras y dejarlas plasmadas en sus redes sociales, para que se sepa que no todo es perfecto y que la maternidad también tiene sus cosas ‘malas’. “No solo para conseguir que todos nos sintamos un poco más cerca en este caminito de la maternidad/paternidad sino para recordarme que soy humana y que merezco escucharme más... mucho más!”, ha concluido.

También te puede interesar...

María Castro muestra la maternidad real en una imagen: “La comodidad es mi máxima”

El percance que ha sufrido María Castro con su bebé en medio de la carretera simboliza la maternidad real

CADENA 100