Los recuerdos de Raquel del Rosario al regresar a Costa Rica: "El mejor viaje de mi vida"

La cantante ha compartido una reflexión de cómo el país centroamericano le cambió la vida hace 10 años, cuando lo visitó por primera vez
Raquel del Rosario

Tiempo de lectura: 2’

Raquel del Rosario se ha aficionado a compartir sus experiencias en las redes sociales. A contar detalles de la maternidad o de esos viajes que, sola en familia, le dejan huella en el corazón. Ha vuelto a hacerlo. La que fuera vocalista de El Sueño de Morfeo -un grupo que ya han dejado claro que no va a regresar- se ha desplazado hasta Costa Rica y, además de mostrar algunas fotos de esos días de asueto y libertad, ha dado detalles de cómo fue cuando conoció el país centroamericano.

"La primera vez que vine a Costa Rica fue en 2013, durante nuestro primer año de relación Pedro Castro y yo dedicamos mucho tiempo a viajar, como si nos hubiésemos esperado por un largo tiempo y tuviésemos una lista de aventuras pendientes juntos. O puede que de alguna manera supiésemos que Leo llegaría rápido a nuestras vidas y solo seríamos dos por poco tiempo. Siempre he dicho que aquel viaje ha sido el mejor de mi vida, por el sitio, por el momento personal, por la compañía y por haberme dado el permiso de cuidar esa parte de mi que durante tanto tiempo abandoné, una parte de mi que resultó ser vital", es ese texto en el que cuenta cómo fue esa experiencia original.




"Recuerdo estar tumbada en la orilla de la playa sintiendo las caracolas caminar sobre la piel, el sonido de las olas fundiéndose con el de la jungla, bailar bajo la lluvia de una tormenta tropical, ver una tortuga desovar al amanecer, comer la fruta más sabrosa de mi vida, untarme el cuerpo con arcilla volcánica en unas aguas termales…", continúa con ese relato, añadiendo una de esas frases que sentencian: "En aquel lugar, la naturaleza estaba mas viva que nunca y yo también".

Efecto curativo

"Durante aquel año y en especial durante aquel viaje me di cuenta de todo el tiempo que llevaba esperándome. Mi cuerpo se había enfermado gravemente dándome dos serios avisos y sentí como sanaba poco a poco. Ya no hacían falta disfraces ni dramas victimistas de pareja en los que le exigiese al otro lo que yo no me estaba dando", hace balance de cómo le ayudó a curarse, desnundando sus fragilidades ante los ojos de los 'followers' que pasaran por esas líneas, y dando una pincelada más: "Aquel fue el año en el que la fama y la manera en la que la gestionaba resultó pesar demasiado en su lado de la balanza, un año en el que la vida me invitó a transitar un camino que hoy agradezco inmensamente haber tomado. Un nuevo comienzo. Un renacer".

Ahora, acaban de regresar, y son de este momento las instantáneas al lado de ese texto que remata así: "10 años después regresamos, ahora siendo 4, habiendo recorrido un camino juntos no siempre fácil, como el camino de acceso a esta cascada, que requiere un 4x4 y mucho espíritu aventurero. 10 años después, tengo la gran certeza de lo importante que es compartir nuestra vida con aquellos con los que podamos ser. Gracias otra vez Costa Rica. Pura Vida".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100