Leire, de La Oreja de Van Gogh, da las gracias al coronavirus con esta aplaudida reflexión

La vocalista de LODVG se ha atrevido a hablar en primera persona al coronavirus, enfrentarse a él e incluso darle las gracias
Las palabras de agradecimiento de Leire, de La Oreja de Van Gogh, al coronavirus

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

España está unida estos días contra el coronavirus. Todos y todas nos hemos unido para vencer a este virus que ha conseguido paralizar nuestro país pero que no ha conseguido paralizarnos a nosotros. Juntos venceremos y cuando pase todo esto nos acordaremos de ello como una anécdota que contar a nuestros hijos y nuestros nietos. Por eso es tan necesaria esta carta abierta que ha emitido Leire, vocalista de La Oreja de Van Gogh, al coronavirus.

El acertado dibujo con el que Leire, vocalista de LODVG, alerta sobre un problema que nos afecta a todos

 

La artista ha tenido la valentía de enfrentarse a este virus con un vídeo en el que le habla en primera persona e incluso se atreve a darle las gracias. Puede parecer una locura, pero sí, este virus nos está enseñando más cosas positivas de las que pensamos. “Hola coronavirus, ¿qué tal? ¿Cómo lo llevas? Campando a tus anchas no por lo que parece. Quiero decirte dos cosas”, ha comenzado diciendo.

La carta de agradecimiento de Leire, de LODVG, al coronavirus

Las dos cosas que Leire ha querido decirle al coronavirus son muy sencillas. Una, que no le tiene miedo y otra que tiene mucho que agradecerle. “Primero: no me das miedo, ninguno. Te tengo respeto porque respeto a la gente que me rodea y a mí misma y es por eso que me quedo en casa para que no puedas hacer mucho. Así no perjudico a los demás. Además me sé lavar las manos divinamente, apenas me toco la cara y si me tengo que proteger tengo mascarillas etc”, ha dicho muy clara a través de un vídeo en sus redes sociales.

En segundo lugar, ha querido dar las gracias a este virus que está haciendo que todos seamos mejores personas. “Por otro lado gracias porque gracias a ti estoy viendo la humanidad de la gente, muchos se han responsabilizado, hemos hecho una piña, algo que echaba de menos hace mucho tiempo: que la gente se concienciara de que todos formamos parte de lo mismo. Así que gracias porque parece que hay muchas conciencias que se han activado contigo”, ha explicado.

Por supuesto, quiere que todo esto acabe pero está agradecida de que la gente se haya dado cuenta de que todos somos iguales ante la adversidad y que no hay que mirarse por encima del hombro de nadie. “Espero que una vez desaparezcas o estés controladito, esto no vuelva a ser un desparrame y la gente vaya a lo suyo y no piense más que en sí mismo. Porque sería una gran pena. Espero que este aprendizaje quede y perdure”, ha comentado.

Un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y aprender cosas nuevas

Otra de las cosas que estamos agradeciendo muchos es el tiempo que tenemos para dedicarnos a nosotros mismos, el pararnos a pensar, a reflexionar y a valorar mucho más las cosas que nos rodean. “Como estoy en casa me estoy dedicando mucho tiempo a mí y estoy pensando mucho, hurgando por dentro y encontrando cosas maravillosas”, ha reflexionado Leire.

Leire, de LODVG, planta cara al coronavirus

 

Por último, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que están ayudando a acabar con este virus y que se enfrentan cada día a él. “Espero que gracias a esta maravilla de sanitarios y de gente que te está plantando cara a diario, gracias a ellos y a este movimiento de quedarnos en casa. Espero que pase rapidito y en breves estés controlado”, ha dicho.

“Seguramente te quedarás por aquí pero como ya sabemos qué hacer contigo no habrá problema. Vendrán otros a los que tendremos que enfrentarnos pero gracias porque es una gran oportunidad de aprender mucho de esta situación. Mucho ánimo a los que como yo estáis en casita, os quiero mucho a todos y vamos a salir de esta, como dice berasategui, garrote al coronavirus!!!!”, ha concluido refiriéndose a la mítica expresión del famoso chef Martin Berasategui.

También te puede interesar...

La Oreja de Van Gogh rescata su primera maqueta en casete y desvela detalles del próximo álbum

Leire, vocalista de La Oreja de Van Gogh, de cantante a actriz en un abrir y cerrar de ojos

La sentida carta que Leire, de La Oreja de Van Gogh, dedica a sus fans con reflexión social incluída

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100