La Oreja de Van Gogh rescata su primera maqueta en casete y desvela detalles del próximo álbum

Dicen que "llevábamos literalmente años buscándola" y esa maqueta, con la voz de Amaya, nos recuerda que su nuevo disco está por llegar
La oreja de Van Gogh rescata su primera maqueta en casete y desvela detalles del próximo álbum

El grupo al completo

Tiempo de lectura: 2’

La vida musical de grupos como La oreja de Van Gogh es tan amplia que encuentra anécdotas de forma recurrente.

Mientras continúan trabajando en su nuevo álbum y planificando la gira, hablamos hoy de cuando nacía hace más de dos décadas una banda de cinco amigos de San Sebastián.

Ellos nos han contado en otras ocasiones cómo robaban tiempo a sus estudios para quedar en un local de ensayo para tocar y cantar. La Oreja de Van Gogh nacía y lanzaba su primer disco en 1998 con el título de "Dile al sol", e incluía temas como "El 28" o "Cuéntame al oído". Pero antes de aquello, su trabajo no estaba tan bien organizado y, cosas de la vida, la primera maqueta que realizaron se perdió.

Ahora, con una alegría nada contenida han recuperado aquella cinta de casete con cuatro canciones y donde podemos leer quiénes componían el grupo:

Voz, Amaya
Teclados, Xabi
Bajo, Álvaro
Batería, Harriz
Guitarra, Luis
Guitarra, Pablo

Ahora, en el siglo XXI, nos desvelan la noticia: "Llevábamos literalmente años buscándola, pero ha sido un viejo amigo nuestro quien la ha encontrado en el fondo de su desván: ¡nuestra primera maqueta!"

Por otra parte, continuamos pendientes de su próximo álbum del que se desvelan muchos de los nombres que están trabajando con La Oreja de Van Gogh: "Wilson Tomy, Jose Antonio Gonzalez Mendiola, Antonio Frías, Belén Loor, Lucía Letizia, La Oreja De Van Gogh Fans Querétaro, Djchabelo Hernandez Daniel, Leire Martinez, Eduardo Aguero, Litzy Gutierrez Jarillo, Luciano Rafael Figueroa Gamez, Jordan Torres y Ale Cruz", nos dicen.

Del trabajo que están haciendo aseguran que "tenemos un discazo" y nos ofrecen esta fotografía:

Ahora, todos pendientes de la voz de Leire con Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería) que continúan con ese "discazo" y preparando también una gira totalmente confirmada por EEUU.

La Oreja de Van Gogh, viajó a EEUU en 2017 con su anterior disco, “El planeta imaginario” agotando las entradas en las 14 ciudades por las que pasaron. Ahora, 3 años después, vuelve a repetirse su paso por la mayoría de aquellas localidades como San Francisco, Nueva York, Washington o Los Ángeles mientras se añaden ciudades nuevas como  Las Vegas, Atlanta o Phoenix.

ctv-4mg-lodvg-gira-2020

También hay que anotar que en 2013 conocíamos un proyecto americano de La Oreja de Van Gogh que les llevó a una interminable gira por América. Vendieron todas las localidades en cada de las ciudades que visitaron. Fue una gira que pasó por Argentina, México, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y países de Centroamérica. 

De este proyecto surgió un exitoso cd/dvd grabado en directo en México D.F. acompañados por grandes nombres internacionales como Abel Pintos, Leonel, Samo (Camila) y Natalia Lafourcade.

Artistas relacionados

CADENA 100