Las primeras palabras de Dani Rovira sobre su lucha contra el linfoma de Hodgkin: ''Serán las ganas''

El actor y cómido reapareció en su cuenta de Instagram en unos directos donde se mostró animado y no dudó en contar cómo se encuentra
Dani Rovira reaparece muy optimista en su Instagram

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

“Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. Un mes ha pasado desde que Dani Rovira diera la noticia de su lucha contra un cáncer, concretamente contra el linfona de Hodgkin, con este mensaje. Las reacciones de cariño por parte de compañeros de profesión, amigos y fans, no tardaron en llegar. Algo ante lo que Dani reaccionó muy emocionado.

Durante estas semanas, el cómico y actor ha intentado seguir con la rutina dentro de esta ''nueva realidad'' y ha estado confinado con su pareja, la actriz Clara Lago, y sus mascotas, continuando su tratamiento con optimismo y sin salir de casa. Rovira se rapó la cabeza en plena cuarentena y no había hecho demasiadas declaraciones al respecto, tan solo ha estado volcado en sus proyectos benéficos y enviar mensajes de fuerza a la sociedad, con humor, eso siempre.

Pues bien, este fin de semana, aprovechando las horas previas a comenzar la fase 0 de la desescalada por el coronavirus, Rovira rompió su silencio sobre su enfermedad y tras comenzar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y mandó un mensaje de tranquilidad a todos sobre cómo se encuentra físicamente, pero también anímicamente. ''Me siento muy bien. Será por las ganas'', dijo con una gran sonrisa.

No quiso entrar en desarrollar mucho el tema, porque él lo va a superar y se trata de una batalla más. Y una de las herramientas que más le ayudan en esta situación de aislamiento y lucha, como siempre, ha sido el humor.

Además, Dani ha activado en sus redes sociales una serie de acciones para estar más conectado con la sociedad estas semanas. ''Haré dos o tres conexiones con gente de Málaga y hablaremos de todo un poco. ¿Nos acompañáis? Yo con mi taza y vosotros con la vuestra. Y lo que surja...'', dijo el actor. Un movimiento muy aplaudido y seguido en su perfil.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Se trata de un linfoma de Hodgkin, una enfermedad bastante desconocida pero que tiene una posibilidad de curación del 70%, tal y como informan desde la propia Asociación Española Contra el Cáncer. 

“Es una enfermedad de la edad adulta, que se da con mayor frecuencia en dos periodos: entre los 15 y 40 años y en los mayores de 55 años. Se diagnostican cada año unos 2 casos por cada 100.000 habitantes y es ligeramente más frecuente entre los varones”, explican desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Características que coinciden con las de Dani Rovira, que lamentablemente ha confesado que padece esta enfermedad y que se encuentra en pleno proceso de quimioterapia. 

Entre sus síntomas se encuentran una inexplicable pérdida de peso (más del 10% del peso habitual en los últimos 6 meses), fiebre no procedente de una infección y/o sudoración nocturna exagerada, se puede leer en la página oficial de la AECC. Dependiendo del estado en el que se encuentre la enfermedad, afectará a unas partes del cuerpo u otras, comenzando por los ganglios linfáticos y terminando por el bazo u otros órganos.  

Pero no todo iba a ser malo, desde la propia AECC, informan de que “es una de la enfermedades con mayor tasas de curación de la enfermedad (por encima del 70% globalmente)”, por lo que seguro que Dani Rovira, que es un auténtico luchador, conseguirá salir de esta más pronto que tarde. Desde CADENA 100 queremos mandarle todo nuestro apoyo y cariño y deseamos su pronta recuperación. ¡Ánimo, valiente!

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

 

Clara Lago: compañera, amiga, pareja, cómplice y pura vida

El amor entre Clara Laro y Dani Rovira ha crecido como un árbol, con unas raíces fuertes desde el primer momento. Ambos sintieron un flechazo en 'Ocho apellidos vascos' y desde entonces en contadas ocasiones se han separado.

De ahí, que uno de los mensajes más especiales que recibió públicamente Dani tras la noticia de su enfermedad fue el de su chica: “Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma...no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres”, comenzó diciendo.  Y añadió más: “Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las “etiquetas” se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes. GRACIAS, de corazón, a tod@s por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte”. Una declaración de amor con mayúsculas, que sin duda está siendo vital en este momento para el cómico.

Vanesa Martín manda una mensaje a su amigo Dani Rovira

Vanesa Martín junto a Dani Rovira que está sujetando un perro

También te puede interesar:

Dani Rovira reaparece con nuevo look en pleno proceso de lucha contra el cáncer

El mensaje de AMOR con mayúsculas de Clara Lago a Dani Rovira en su lucha contra el cáncer

Pablo Ráez, el espejo en el que se mira Dani Rovira en su lucha contra el cáncer: "Siempre fuertes"

La emoción de Dani Rovira por el cariño recibido tras la confesión de su enfermedad: ''No tengo palabras''

Todo sobre el linfoma de Hodgkin, la enfermedad desconocida que padece Dani Rovira

Relacionados

CADENA 100