Con solidaridad y humor: así se enfrenta Dani Rovira a su reto más duro

Dani Rovira no ha perdido la sonrisa ni un solo dia, a pesar del duro reto al que se está enfrentando: el cáncer
Con solidaridad y humor: así se enfrenta Dani Rovira a su reto más duro

 

Tiempo de lectura: 3’

El día 25 de marzo, Dani Rovira publicó una foto en su cuenta de Instagram, en su primer día de quimioterapia. "Tengo cáncer", anunció a sus seguidores. "Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho". No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara...", escribió.

Clara y Dani, solidaridad sin límites

Desde entonces, el actor y humorista no ha dejado de subir mensajes de ánimo a los que, como él, están luchando contra una dura enfermedad. Además, fiel a sí mismo, Rovira ha compartido con sus seguidores imágenes muy divertidas de su confinamiento, y ha mostrado su apoyo condicional a Clara Lago, que no ha dejado de trabajar en la Fundación Ochotumbao, que crearon hace años juntos. Su última iniciativa ha sido la de realizar un maratón virtual de spinning a través de Instagram, dirigido por la propia Clara Lago y Lore Petite.

El objetivo principal de este maratón es recaudar fondos para adquirir pantallas de protección facial para los sanitarios. "L@s que tengáis bici, maravilloso, pero l@s que no, también podéis uniros, ya sea con alguna otra máquina de cardio o con vuestros cuerpos serranos a golpe de burpee, abdominales, flexiones o bailes regionales", animó Rovira.

Además, el pasado jueves 23 de abril, con motivo del Día del Libro, Dani Rovira reaparecía en un directo de Instagram que realizaba con el objetivo dede regalara a sus seguidores una lectura. “Si hoy el cuerpo me lo permite, me apetecería hacer un directo con vosotros y leer alguna cosita”, anunció el actor en la red social poco antes. Dani Rovira cumplió su promesa y, puntual, a las 18:30h. de la tarde realizó el directo de Instagram, en el que no solo compartió lecturas con sus seguidores, también interactuó con ellos con cercanía y naturalidad, y habló de libros con ellos.

Sin perder la sonrisa

Dani Rovira no ha abandonado, ni siquiera en su peor momento, el sentido del humor que le caracteriza, y lo está aplicando como un escudo contra el malestar y el cansancio que su "bicho" le genera. "El humor es el último animal de la cadena evolutiva, si se extingue, perdemos todos. Así que ánimo y hagamos el humor", reflexionaba no hace mucho. 

En su cuenta de Instagram le hemos visto compartiendo momentos cotidianos, tanto como comerse un buen plato de potaje de garbanzos, "..que ahora vienen días con curvas", recomendando libros a sus seguidores, documentando las entregas de las pantallas de protección facial a los sanitarios conseguidas por Ochotumbao, o posando con sus queridos "perretes", a los que no hace mucho les preparó una fiesta sorpresa por su cumpleaños. 

Con solidaridad y humor: así se enfrenta Dani Rovira a su reto más duro

 

"La vida me sonríe pero siempre estoy esperando que me suelte carcajadas", le decía a Jesús Calleja en el programa de Planeta Calleja que rodaron hace unos años en Tailandia, una frase que ha recordado en su perfil de Instagram. "Cuando uno está enamorado, el paraíso es estar con esa persona. Es muy bonito el amor, pero la felicidad se encuentra en uno mismo", dijo también.

Ante los miles de mensajes que ha recibido en las últimas semanas, Dani se ha mostrado emocionado y agradecido, y así lo ha hecho saber a sus seguidores. "Gracias por todo vuestro cariño. No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todas y a todos. A partir de ahora a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida va de eso", escribió el actor.

También te puede interesar...

Fiesta en casa: la peculiar celebración de Dani Rovira y Clara Lago

El mensaje de AMOR con mayúsculas de Clara Lago a Dani Rovira en su lucha contra el cáncer

La emoción de Dani Rovira por el cariño recibido tras la confesión de su enfermedad: ''No tengo palabras''

Relacionados

CADENA 100