Las polémicas declaraciones de la actriz Victoria Abril sobre el coronavirus: “Nos testan como cobayas”

Victoria Abril ha sorprendido con su postura negacionista frente a la pandemia al recibir el premio Feroz de Honor 2021
Victoria Abril se declara negacionista e incendia las redes
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Victoria Abril ha recibido el premio Feroz de Honor 2021 por su trayectoria como actriz y en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta tarde en Madrid ha sorprendido con sus declaraciones. Y aunque los organizadores del evento, presentes en la mesa de debate antes de comenzar con las entrevistas con los diferentes medios ha intentado pararla, no ha podido frenar sus argumentos negacionistas. "Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos”, ha comenzado diciendo.

Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", ha afirmado. Incluso se ha atrevido a hablar de “plandemia” y “coronacirco”, dos palabras muy utilizadas entre los negacionistas que no creen en la pandemia y que niegan la existencia del virus en nuestro país. Incluso ha aparecido sin mascarilla cuando el resto de los presentes la llevaban y les ha dicho a los periodistas que no la necesitaban porque había distancia de seguridad.

Controvertidas declaraciones de Victoria Abril sobre el Covid-19

Victoria Abril ha dejado a todos sin palabras con sus declaraciones negacionistas sobre la pandemia en la rueda de prensa de los premios Feroz, donde ha sido premiada con el máximo galardón por su carrera como actriz. Después de decir que están testando la vacuna en los seres humanos como si fueran cobayas y que no se había demostrado su eficacia, ha afirmado que “tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna”. Un argumento que ha defendido asegurando que no tenemos que hacer caso a lo que dicen en televisión y debemos leer en foros científicos, “donde se aprenden cosas impresionantes".

Incluso ha recomendado hacer una serie sobre la pandemia, poniendo como directores a Javier Calvo y Javier Ambrossi para contar la realidad que estamos viviendo. "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!", ha asegurado.

La organización de los Premios Feroz sentencia a Victoria Abril

Las redes sociales se han llenado rápidamente de comentarios pidiendo que después de estas declaraciones tan polémicas se le retire el galardón a Victoria Abril, algo que por el momento no se plantean desde la organización. Aunque lo que sí han hecho es emitir un comunicado asegurando que no comparten las declaraciones de la actriz y que luchan por la cultura segura cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti Covid. “Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el #COVID19. Seguimos trabajando por unos #Feroz2021 y una cultura segura”, ha escrito María Guerra desde su cuenta de Twitter.

Un manifiesto al que se han unido desde AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que han escrito en un comunicado:

1.- Tanto la Asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19.

2.- La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento.

También te puede interesar...

La teoría conspiratoria de Miguel Bosé que ha escandalizado a los expertos

Vero de 'Operación Triunfo 1' se suma a Miguel Bosé apoyando la manifestación contra el uso de las mascarillas

CADENA 100