Las palabras que Leonor le ha dicho al Rey Felipe al oído la convierten en tendencia mundial

Las palabras que Leonor le ha dicho a su padre, el Rey Felipe, al oído han sido muy aplaudidas por miles de personas
Las palabras que Leonor le ha dicho a su padre, el Rey Felipe

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

España ha homenajeado esta mañana a los fallecidos por el coronavirus y también a aquellos que lucharon en primera línea contra la pandemia. Lo ha hecho en un emotivo acto celebrado en la armería del Palacio Real de Madrid y que ha sido presidido por el Rey Felipe VI.

Los Reyes junto a sus hijas, Leonor y Sofía, han estado acompañados en el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 por numerosas autoridades en los que han participado todos los miembros del Ejecutivo, autoridades europeas y los presidentes, entre otros.

Las aplaudidas palabras del Rey

En su discurso, el Rey ha querido recordar a todos los fallecidos por la pandemia en nuestro país: "Las víctimas no están solas en su dolor. Todos nos reconocemos en ese dolor y duelo. Quienes nos han dejado son, en la mayoría, personas de edad avanzada que dedicaron sus vidas a trabajar duro. Unas vidas que cambiaron el rumbo de nuestra historia y construyeron el edificio de nuestra convivencia democrática".

El Rey ha recalcado que los fallecidos formaran parte siempre de la memoria colectiva de nuestro país: "También hemos perdido a hombres y mujeres que tenían toda su vida por delante. Dejando un inmenso vacío y una gran pena. No los olvidaremos nunca".

Felipe VI ha querido también recordar a todo el personal sanitario y al resto de profesionales que hicieron frente a la pandemia: "Hoy reconocemos conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber. Esas conductas son fruto de la responsabilidad y de la voluntad de servicio a los demás. A esas personas les debemos mucho más de lo que podemos imaginar. Les debemos nuestra salud, nuestra seguridad. Porque son las que, en condiciones tan difíciles, han sostenido el pulso de nuestro país. Sentimos una inmensa gratitud".

Unas palabras muy emocionantes y necesarias en un día tan señalado. Su mensaje ha sido tan aplaudido como el gesto que ha tenido la princesa Leonor momentos después.

El gesto de Leonor

Tras el mensajes de su padre, la princesa con total discreción se ha acercado al Rey Felipe al oído y le ha dicho: ''Ponte la mascarilla''. Un gesto que en ese momento que no ha pasado desapercibido y que la ha convertido en tendencia muncial.

En todas las apariciones públicas de Leonor, y a pesar de la responsabilidad y presión añadida que tiene, no hay paso que de que no borde.

En esta ocasión, la pequeña ha demostrado lo concienciada que está, dando ejemplo a los jóvenes y siendo muy cariñosa con su padre, de quien también se preocupa. Un detalle que va más allá de la imagen pública. Aquí, Leonor ha sido más hija que princesa.

También te puede interesar...

Así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor: nervios, emoción y dedicatoria especial a su abuela

Relacionados

CADENA 100