El esperado mensaje de la princesa Leonor y la infanta Sofía a los jóvenes españoles

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia reaparecerán hoy, con motivo de los actos del Día del Libro, y se dirigirán a los jóvenes españoles
Leonor y Sofía lanzarán esta tarde un mensaje a los jovenes españoles

 

redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

Durante las últimas semanas, al igual que el resto de niños y adolescentes españoles, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han estado confinadas en casa, recibiendo las clases de manera online. Después de hacerse público que uno de los alumnos del centro en el que estudian las hijas de los reyes, el Santa María de los Rosales, había contraído el coronavirus, las princesas fueron confinadas en casa, como medida preventiva. Tres días después, se decretó el cierre de todos los centros educativos españoles.

Ahora, después de semanas de preparación, la princesa y la infanta se enfrentan a uno de los días más importantes. Con motivo de la celebración del Día del Libro, y tras la tradicional (este año virtual) lectura de El Quijote, Leonor y Sofía enviarán un mensaje, a título personal, a los jóvenes españoles. Sus palabras, tal y como ha anunciado el Palacio de la Zarzuela, coincidirá en el tiempo con el momento en el que todos los españoles aplauden al sector sanitario, es decir, a las 20:00 horas.

El discurso, al igual que la lectura del famoso título de Cervantes, se emitirá a traves de Internet, pues debido al Estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, han quedado suspendidas todas las actividades no esenciales. Así, comenzando el acto a las seis  y hasta pasada las 18.30 de la tarde, Leonor y Sofía procedían a la lectura de sus respectivos fragmentos de El Quijote.

Leonor y Sofía lanzarán esta tarde un mensaje a los jovenes españoles

 redes sociales

Don Felipe y Doña Letizia también apoyarán a sus hijas

Los Reyes, que el pasado mes de marzo vieron cómo se suspendía un acto literario, se unirán a sus hijas en los actos con motivo de la fiesta literaria y del Premio Cervantes. Según lo acordado, los monarcas han comenzado la jornada con una videoconferencia con el director y con el equipo del Instituto Cervantes. Además, han mantenido diversas conversaciones telefónicas con el poeta Joan Margarit, que será galardonado con el Premio Cervantes 2019 y, por tanto, el encargado de iniciar la lectura de 'El Quijote' esta tarde. También han hablado con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, así como con el rector magnífico de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz. Finalizarán esta ronda de llamadas con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

También te puede interesar...

El ultimátum de la Casa Real Británica a Meghan Markle que no esperaba: se acabó el ''alteza''

Sale a la luz la promesa que el principe Guillermo hizo a Kate Middleton antes de su boda

Relacionados

CADENA 100