Así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor: nervios, emoción y dedicatoria especial a su abuela

La princesa de Asturias le ha dedicado unas bonitas palabras a su abuela, la reina emérita Doña Sofía
Así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor: nervios, emoción y dedicatoria especial a su abuela
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

"Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión", ha afirmado la princesa Leonor al principio del que ha sido su primer discurso en público como princesa de Asturias. A sus trece años, la misma edad con la que se estrenó su padre, el rey Felipe VI, se ha emocionado al hablar de su familia, de Asturias, la tierra natal de su madre y no han faltado unas bonitas palabras hacia su abuela, la reina emérita Doña Sofía.

Como el discurso de su padre hace 39 años, ha sido breve, unos cuatro minutos, aunque ligeramente más amplio que el del entonces príncipe Felipe, que duró un minuto y 24 segundos y ha sido interrumpido varias veces por las ovaciones de los allí presentes. El discurso lo ha dado bajo la atenta mirada de sus padres, los reyes de España y su hermana la infanta Sofía, y no ha dudado en darles un beso nada más finalizar su intervención.

ctv-pnt-leonor-discurso

Por supuesto, la reina emérita Doña Sofía no podía faltar a una cita tan especial y su nieta le ha dedicado unas bonitas palabras durante su discurso. "Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España". En las butacas también estaban presentes sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que se ha emocionado al escucharla y hemos podido ver sus lágrimas de emoción, además de su bisabuela, Menchu Álvarez del Valle, de 91 años.

Según Leonor de Borbón, desde muy pequeña ha sentido "el cariño y la emoción" con que sus padres vienen cada año a Asturias para presidir la ceremonia de los premios. "Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz", ha asegurado la princesa, que ha recordado que además lleva "sangre asturiana" por ser la tierra de su madre.

La Familia Real Española llega a los Premios Princesa de Asturias

CORDON PRESS

Cuando se ha dirigido a los premiados, ha querido darles las gracias por su entrega y por fomentar la cultura y la ciencia, por impulsar la solidaridad, por mejorar la educación. “Gracias por trabajar para preservar la naturaleza y reducir sus injusticias, la discriminación, la pobreza y la enfermedad. Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor", ha explicado.

Como cierre de su discurso, la princesa ha confesado que será un momento que no olvidará nunca y que ha sido muy especial poder dar su primer discurso en los premios que llevan su nombre. "Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón", ha concluido.

Relacionados

CADENA 100