Las lágrimas de Penélope Cruz al recordar sus inicios en la gran pantalla: "El año que me cambió la vida"

Aunque Penélope Cruz no ha ganado el Óscar, sí puede sentirse muy orgullosa de haber protagonizado magníficas películas como 'Belle Époque'
Las lágrimas de Penélope Cruz al recordar sus inicios en la gran pantalla: "El año que me cambió la vida"
Penélope Cruz en 'Lo de Évole'

Tiempo de lectura: 3’

Mientras toda España ha estado muy pendiente esta madrugada a la 94ª edición de los Premios Óscar, que se ha celebrado en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, la noche en que Penélope Cruz optaba a ganar su galardón en la categoría de Mejor actriz protagonista, por su papel en 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, también ha ocurrido otro acontecimiento importante: la emisión del programa de 'Lo de Évole', protagonizado por Penélope. La hemos visto recordar sus felices años de los 90, de la mano de 'Belle Époque', emocionada hasta las lágrimas. ¡En CADENA 100 repasamos los detalles!

La "bella época" de Penélope Cruz

Penélope Cruz acaba de hacer un viaje a sus inicios, en el último programa de Jordi Évole, el pasado domingo. Si a la actriz la vimos debutar en la gran pantalla en el año 1992, con su mítica película 'Jamón Jamón' junto a Javier Bardem, después le llegó su segunda gran oportunidad, en ese mismo año, con 'Belle Époque', donde trabajó con otras grandes actrices, como Maribel Verdú, Miriam Díaz-Aroca y Ariadna Gil, bajo la dirección de Fernando Trueba. El reencuentro de todo el equipo, del que todo el mundo habla, ha dejado momentos inolvidables como lo que te contamos a continuación. Penélope con las emociones a flor de piel...

Ha sido el presentador de La Sexta quien ha rescatado del baúl de los recuerdos el casting de la actriz, para la película de Trueba, que en el año 1994 se ganó el Óscar a Mejor película extranjera. Treinta años después, han tenido el privilegio de reencontrarse y recordar cómo fueron aquellos años, llenos de aprendizaje y anécdotas que ha merecido la pena descubrir, contadas por sus protagonistas. Fernando Trueba, que en un primer momento no pensaba contar con Penélope, le bastó con apreciar su extraordinaria prueba, con la que conquistó al director y después a todo el público, regalando una película para la historia del cine español. No solo eso, sino que la actriz ha dejado una gran reflexión sobre la igualdad de género, que nos detenemos a escuchar:

Como empezaba relatando Maribel Verdú: "Existe gente que abusa de su poder en nuestra profesión. A mí de pequeña me pasó, denuncié y puse juicio", a lo que Penélope se ha atrevido también a contar su experiencia, refiriéndose a Harvey Weinstein, o la gran vergüenza de Hollywood, exproductor de cine estadounidense: "Yo trabajé con él y, aunque no me pasó a mí, le ha pasado a algunas amigas mías. Algunas por miedo no me lo contaron hasta que todo esto salió a la luz. Muy fuerte..."

Asimismo, como te adelantábamos, Penélope se ha dejado llevar por la nostalgia, recordando cómo vivió siendo muy joven la 'Belle Époque': "Durante el rodaje estaba bastante en el personaje todo el tiempo. Cambié la manera de hablar, de caminar... Sentí que tenía que estar ahí y disfruté mucho volver a una niñez que quizá no había exprimido del todo por correr mucho".

Penélope Cruz recuerda Belle Époque (1992)

Penélope Cruz recuerda 'Belle Époque' (1992)

La madrileña -que siempre lleva a su tierra por bandera- no ha podido evitar emocionarse, cuando Jordi Évole le ha puesto aquel vídeo de su casting para la película: "No me digas que lo tienes, porque me da algo..." Acto seguido, ha recordado que "fue un antes y un después esta película, el año que me cambió la vida. Tenía súper claro lo que quería hacer y me emociona mucho que cuando era un 'no' como una casa, gente como Bigas Luna o Fernando me dieran una oportunidad". ¡Qué grande siempre, Penélope Cruz!


También te puede interesar...

Descubre a Alberto Mielgo y Leo Sánchez, los españoles que han conquistado los Óscar con 'El limpiaparabrisas'

El dineral que 'ganan' los profesionales del cine por ganar un Oscar: "Este año han bajado un poco"

CADENA 100