Descubre a Alberto Mielgo y Leo Sánchez, los españoles que han conquistado los Óscar con 'El limpiaparabrisas'

Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez han ganado el Premio Óscar a mejor corto de animación, por 'El limpiaparabrisas'. ¡Enhorabuena a los dos!
Descubre a Alberto Mielgo y Leo Sánchez, los españoles que han conquistado los Óscar con 'El limpiaparabrisas'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Hoy el mundo entero habla de ellos: de los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, que se han alzado con el Premio Óscar a mejor corto de animación, por 'El limpiaparabrisas'. Aunque gran parte de la audiencia habían apostado todo por Penélope Cruz y Javier Bardem, han sido el director Alberto Mielgo y el productor Leo Sánchez quienes se han llevado la merecida victoria. Así es como España ha vuelto a brillar en la noche por excelencia de las mejores estrellas de cine mundial. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!



La gran noche de Alberto Mielgo y Leo Sánchez

Orgulloso por su impecable trabajo realizado en 'El limpiaparabrisas', junto a Leo Sánchez, las palabras que ha pronunciado Alberto Mielgo en su discurso de agradecimiento han sido las siguientes: "Los cortos de este año son experimentales y cuatro de cinco no están pensados específicamente para los niños, eso indica hasta dónde podremos llegar con ese lenguaje a partir de ahora" y añadía que "se me ha quedado en el tintero decir en el discurso que es una buena noticia que todos los candidatos son independientes, no de grandes estudios como Disney o Pixar". Toda una demostración de que no solamente ganan las producciones que tienen detrás a enormes imperios audiovisuales, sino que lo pequeño también se puede convertir en algo muy grande.

Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Óscar. | Cordon Press

Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Óscar. | Cordon Press

La alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles ha enamorado al mundo con el talento español, con el paso triunfal de Mielgo y Sánchez, que llegaban con las manos vacías, pero pletóricos de ilusión y emoción, y se fueron con el galardón que tantas veces habrían soñado, pero con un sueño cumplido solo por haber sido nominados. Sin embargo, tan impredecible todo como la vida misma, han subido al escenario de los Óscar a recoger su premio, siendo el primer corto de España que consigue este mérito. Junto a Penélope Cruz, Javier Bardem y el compositor Alberto Iglesias, los ganadores han estado muy bien arropados en una noche histórica para nuestro país.

Alberto Mielgo: todo un desconocido de los Óscar

A pesar de que Alberto Mielgo era el rostro más desconocido de todos, esto no le ha impedido que a partir de ahora tenga la oportunidad de situarse en la cima del cine español, demostrando su extraordinario talento, gracias a su corto de animación que ha conmovido a los miembros de la Academia de los Óscar. Él es un madrileño de 42 años, afincado en la ciudad de Los Ángeles, que acaba de tocar el cielo con una emotiva historia de amor, llevada a la gran pantalla, que ha tardado 7 años en darle forma. Un esfuerzo que por fin ha tenido su recompensa.



Eso sí, su fama en el mundo de la animación se la lleva ganando hace años, siendo considerado como uno de los más grandes como director y productor de cine. Incluso hemos podido ver su nombre en el cartel de películas como 'La novia cadáver' del inconfundible Tim Burton, 'Enredados' o 'Spider-man: un nuevo universo'. ¡Y esto solo acaba de empezar!

Alberto Mielgo y Leo Sánchez, Premios Óscar. | Cordon Press

Alberto Mielgo y Leo Sánchez, Premios Óscar. | Cordon Press

Asimismo, cabe recordar que Mielgo tuvo el honor de participar en la primera parte de 'Las reliquias de la muerte' de Harry Potter. Por su parte, su compañero Leo Sánchez también ha brillado en esta inolvidable noche. Como bien reconocía Sánchez, en una entrevista a 'ABC': "Conozco a Alberto hace 20 años, he admirado su trabajo siempre. Me mostró su corto y me encantó desde el primer momento en que lo vi. Me apetecía muchísimo aportar nuestra experiencia, nuestro conocimiento y ayudar a Alberto a llevar esto a la pantalla". Pues lo que empezó siendo un sueño, se ha hecho realidad. ¡Enhorabuena a los dos!


También te puede interesar...

Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2022: Penélope Cruz y Javier Bardem se van de vacío

La moda 'Old Hollywood' protagoniza la alfombra roja de los Premios Oscar: de Penélope Cruz a Zendaya

CADENA 100