Las controvertidas palabras de José Mercé a Rosalía abren la guerra del flamenco

El cantautor ha lanzado malos comentarios sobre la cantante catalana en una entrevista, poniendo en duda que sea flamenco lo que ella canta
José Mercé y Rosalía

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

José Mercé, una de las voces más reconocidas del flamenco a lo largo de los años en nuestro país, le ha dedicado unas palabras de odio a la catalana Rosalía, pues al parecer no está muy de acuerdo con que haya marcado un antes y un después en la música flamenca, y lo ha hecho saber en su última entrevista para el suplemento semanal del ABC

El artista de gran reputación se ha referido a Rosalía de forma muy despectiva, algo que podría poner en peligro la cordialidad que siempre le ha representado. "Ahora se llama flamenco a cualquier cosa que se pone de moda. Rosalía es muy guapa y canta muy bien, pero es otra historia. Llamemos las cosas por su nombre, porque no todo vale ni cualquier cosita que suena es flamenco", explica un artista que, desde su punto de vista, flamenco solo es aquello que suena a clásico, a histórico, y crear algo de éste género es muy complicado. Su visión es centrada en un género que no puede evolucionar.

Flamenco es cantar con los ‘cantes grandes’ y para eso no hay academia. Eso es la suerte de nacer para poder cantar esos cantes y esas culturas. Eso viene en la sangre”, ha sentenciado Mercé.

��

Una publicación compartida de  ROSALÍA (@rosalia.vt) el 

Y es que desde que Rosalía empezó a catapultarse en la industria musical no ha hecho más que verse envuelta en diversos dramas, pues este no es el único artista que defiende el flamenco como era en su origen. Farruquito dice que “no hay que confundir aflamencar unos temas con hacer flamenco”.

Rosalía responde 

Rosalía se aleja del tradicional flamenco con el que se dio a conocer, pero también defiende su música: “Al final creo que es un trabajo de inspiración flamenca pero con un entorno de otras inspiraciones de otros géneros, por su puesto”.

La catalana, que recientemente ha estrenado su nueva canción y videoclip con Ozuna, ha roto todos los esquemas con sus temas, pues cada canción que sale a la luz se convierte en un hitazo.

Ante las palabras de Mercé los fans han salido en defensa de la cantante para mostrarle al cantautor hasta dónde ha llegado el fenómeno Rosalía, lo mismo que él llama “cualquier cosita”. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100