Iker Casillas lanza un poderoso mensaje sobre su físico a sus seguidores: "No me ha importado jamás"

El que fuera portero del Real Madrid comparte una sabia reflexión con sus 'followers' en Instagram sobre su cuerpo y recibe miles de reacciones
Iker Casillas lanza un poderoso mensaje sobre su físico a sus seguidores: "No me ha importado jamás"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Que el físico es como nuestro templo y hay que cuidarlo, estamos de acuerdo. Pero que obsesionarse con alcanzar la perfección no es algo saludable, pues también. Que se lo digan a Iker Casillas, que se ha mostrado como nunca antes y ha compartido unas sabias palabras con sus 17 millones y medio de seguidores en Instagram. No han tardado en lloverle cientos de miles de 'likes' y una oleada de aplausos. ¡En CADENA 100 te descubrimos todos los detalles!

"No tengo el cuerpo más musculado pero..."

A punto de cumplir 41 años, hemos visto un espectacular cambio físico en Iker Casillas con el paso del tiempo y, a través de su última publicación en redes, se ha mostrado tal cual se siente. Sin tapujos, sin complejos y ha hablado alto y claro sobre su cuerpo. "Compartir hasta la saciedad. Sin miedos. No tengo el cuerpo más musculado, pero eso no me ha importado jamás. ¡Me importa que quiero cuidarlo! Y vamos a ello, a por ese reto", ha escrito. Un texto acompañado de una fotografía sin camiseta, muy motivado en el gimnasio y dando las buenas noches a todos, que enseguida ha revolucionado a la red social:

Como bien ha dicho: su físico nunca le ha importado. Lo único importante, y la prioridad para el exfutbolista de Móstoles, ha sido sentirse bien consigo mismo. Todo eso más allá de los cánones de belleza y los 'estereotipos' de la sociedad. Un mensaje que puede servir perfectamente para remover conciencias sobre el tema de los cuerpos perfectos o no perfectos y lo normativo o no normativo. Porque en la era de las nuevas tecnologías y tan inmersos en las redes sociales, nos bombardean constantemente con instrucciones de cómo deberíamos ser o no ser, qué deberíamos hacer.

Así que Casillas, que es referente para tantos millones de personas en todo el mundo, ha querido ser muy natural. Sus fans le han dejado comentarios de admiración, de cariño y también de humor: "Sin estar musculado, eres el mejor portero de la historia", "estás a camino de la grande forma, ¡vamos!", como añadía Luis Figo, "pero chico, que te vas a hacer daño", bromeaban otros, o "más fuerte que el vinagre", leemos en su cuenta personal de Instagram.

Hasta el año 2020, el que fuera apodado (y con razón) "el mejor portero de la historia del fútbol", no dejó de regalarnos los momentos más épicos e inolvidables en el campo. Desde su retirada como futbolista profesional, ya han pasado dos años e Iker se ha dedicado en cuerpo y alma, más que nunca, a su familia y no ha dejado de hacer deporte. Porque su rutina saludable, tal como comparte a menudo en las redes, tiene como base el deporte y la buena alimentación. Sigue los pasos de Sara Carbonero, que también se cuida mucho y va al gimnasio, aunque siguiendo con sus caminos por separado y con una bonita relación entre ellos.

Asimismo, tras disfrutar de sus merecidas vacaciones de Semana Santa, nos compartía sus planes saludables que tiene pensados ahora mismo, para después de estas señaladas fechas: "Después de dos años, volvió la Semana Santa a ser algo normal. Y al igual que vuelve, se va! Mentalizado para la dieta que viene... Feliz regreso a casa". Mirando al mar, en una preciosa instantánea del Cabo de Trafalgar por tierras gaditanas, se ha propuesto seguir cuidándose. Nuevos retos, con la mirada puesta en las prioridades que le hacen feliz y siempre cerca de su casa.

Relacionados

CADENA 100