Pablo Motos celebra con este mensaje el primer 'El Hormiguero' sin mascarillas: "Os estará pasando como a mí"

El presentador comenzaba el programa de este miércoles con unas palabras muy esperadas tras dos años en los que este complemento ha sido un 'must'
Pablo Motos celebra con un discurso el primero 'El Hormiguero' sin mascarillas en dos años
Antena3

Tiempo de lectura: 2’

El 20 de abril de 2022 pasará a formar parte de la historia de este país por ser el día en el que en España se dio un paso más hacia esa ansiada vieja normalidad prepandemia. Porque ese día, y mediante su publicación en el BOE, se ponía fin a la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Algo que, más allá de ser deseado por muchos, traía ciertas peculiaridades: como la de volvernos a ver las caras al descubierto. Y, precisamente, de eso habló Pablo Motos en su entrada al plató de 'El Hormiguero' y al ver al público sin ese elemento al que ya nos habíamos acostumbrado a la fuerza.

"Un momento... Primer 'El Hormiguero' sin mascarilla", comenzaba el presentador valenciano, recibiendo una enorme ovación de todos los presentes. "Qué alegría volver a ver las caras completas", continuaba antes de hacer una observación sobre las impresiones que tenía ante este nuevo escenario: "Me imagino que os estará pasando como a mí, que hay gente que hace dos años que no veis completa y os parecen raros. Como que la cara se les ha alargado dos dedos. Que están extraños. En fin, es una alegría. Esperemos que no haya más olas".



División de opiniones

Este era el preludio de una noche en la que visitaron el espacio nocturno de Antena 3 Amaia Salamanca y Begoña Vargas para presentar su nuevo proyecto, la serie que se estrenará el próximo 6 de mayo en una plataforma digital 'Bienvenidos a Edén'. Un vídeo este compartido en las redes sociales del programa de entrevistas que no tardaba en cosechar todo tipo de reacciones entre las que destacaban los aplausos de la mayoría de usuarios de las redes sociales que pasaban por ahí. Pero, como decimos, había opiniones en otro sentido. En uno mucho más crítico.

"Es raro la verdad. Yo en sitios cerrados, la utilizaré. Pero respeto totalmente quien no lo haga"; "Y en Shangai confinados. Lo que pasa allí suele ser el spoiler de lo que va a pasar aquí. A ver cuanto nos dura"; "Soy de las que prefiere seguir con ella"; "Yo no he pasado la Covid y aún la llevaré un tiempo"; "Hay q seguir cuidándonos, tener más conciencia sobre nuestra salud"; "Pero siempre con cuidado, aunque yo me la seguire poniendo por mi enfermedad"; "Pues se ha dicho que cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros hay que ponérsela. Ahí están todos pegados"... Estas son algunas muestras de que no todo el mundo celebra el fin de las mascarillas y que hay una buena parte de la población que aboga por ser más cautos. Por no dar pasos adelante si no se está seguro de que no los daremos atrás.

Relacionados

CADENA 100