Iker Casillas se emociona al recordar el día que sufrió un infarto: “Todo fue muy rápido”

Hace poco más de un año Iker Casillas sufrió un infarto y volvió a nacer, cambiándole la vida para siempre
Iker Casillas recuerda su infarto con un emotivo vídeo

Tiempo de lectura: 3’

La vida de Iker Casillas cambió para siempre cuando el 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto durante uno de sus entrenamientos. Parecía ser un día normal como otro cualquiera, siguió la misma rutina que siempre, pero la vida tenía otros planes para el futbolista. La noticia de su infarto conmocionó al mundo y dejó con el corazón en un puño a su mujer, Sara Carbonero, que se encontraba lejos de casa grabando una entrevista. Pero por suerte todo quedó en un susto y, poco más de un año después, se ha emocionado al recordar aquel día en el que su vida dio un giro de 180 grados.

En un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, Casillas recuerda aquel día como si fuera ayer y no puede evitar emocionarse al recordar lo que pasó, y es que para él ese día fue una segunda oportunidad en la que volvió a nacer. "Aquel día me desperté normal, como otros tantos días que iba al entrenamiento. El 1 de mayo de 2019 mi vida cambió, volví a nacer", comienza diciendo en estas imágenes con una voz en off que pone los pelos de punta nada más escucharla. Y es que, aunque se encuentra bien físicamente, aquel infarto le ha alejado del campo, aunque no del fútbol, mundo al que seguirá siempre vinculado porque es su gran pasión.

Iker Casillas recuerda el día que sufrió un infarto

"De repente noté un pequeño mareo al realizar unos ejercicios con el entrenador de porteros, los médicos del club vinieron a atenderme como a cualquier jugador que se lesiona y me mandaron rápidamente al hospital. Todo fue muy rápido”, ha recordado Iker Casillas de aquel 1 de mayo que le cambió la vida para siempre. “Al principio no podía pensar que me pudiera estar dando un infarto. Jamás piensas que te puede suceder algo así, pero en realidad es algo que nos puede pasar a todos", ha reflexionado en este vídeo de Instagram que ha compartido con sus casi 17 millones de seguidores.

Para promocionar un utensilio que controla el corazón, ha explicado que se realiza la revisión una vez al año y que con este aparato que le mandan a casa, le analiza el corazón en tareas tan cotidianas como salir a dar un paseo, hacer ejercicio o incluso trabajar. Sus latidos son analizados y recibe en su móvil los resultados con recomendaciones personalizadas. “Cuando sucede algo así, te hace abrir los ojos y comprender la importancia que tiene cuidar y analizar tu corazón con regularidad”, concluye diciendo en el vídeo.

La importancia de la inversion de Iker Casillas

El nuevo proyecto de Iker Casillas más allá del fútbol

Iker Casillas se instaló en Madrid junto a su familia el pasado mes de septiembre. Después de varios años viviendo en Oporto, se vio obligado a abandonar el club tras sufrir aquel infarto de miocardio que puso su vida patas arriba. Pero tiene muchos otros proyectos en mente, el próximo el estreno de ‘Colgar las alas’, un documental en el que se hará un repaso de su vida tanto dentro como fuera del fútbol. Será el próximo 27 de noviembre cuando se estrenen los dos primeros capítulos de esta producción exclusiva dirigida por Luis Fermoso (Informe Robinson), ahondará en la trayectoria deportiva del guardameta desde sus inicios en el Real Madrid hasta su retirada, este mismo verano, en el Oporto. Es más, se mostrarán imágenes exclusivas del último año de vida del portero, marcado por el infarto que sufrió el 1 de mayo de 2019 durante un entrenamiento con el club portugués, el cual acabó precipitando su retirada del deporte.

También te puede interesar...

Iker Casillas muestra un entrañable regalo de su hijo y anuncia algo importante

Las emotivas palabras de Iker Casillas a Sara Carbonero y a sus hijos: "Por esas horas que no he podido estar"

CADENA 100