La idea de Lydia Lozano para ayudar a los damnificados de La Palma con la que muestra su cara más solidaria

La colaboradora de 'Sálvame' sigue inmersa en el apoyo de la isla y ha ideado este proyecto que ha sido muy aplaudido entre sus seguidores
Lydia Lozano en directo desde La Palma

Tiempo de lectura: 3’

Lydia Lozano muestra su cara más solidaria. La colaboradora de 'Sálvame', que siempre suele ser objetivo de críticas, se ha convertido en toda una abanderada para ayudar a La Palma. Desde el primer momento, la periodista se solidarizó con esta isla de Canarias ya que, parte de su familia, es de allí. De hecho, las cenizas de su hermano fallecido, Jorge Lozano, fueron esparcidas por esta zona que, a día de hoy, sigue causando tantas pérdidas. "Mi madre me dijo que mi hermano quería reposar en El Paso y el Atlántico, y que ahora, a lo mejor, con la lava está en océano", dijo muy conmocionada la colaboradora.

Desde el primer momento de este desastre natural, Lydia Lozano siempre ha ofrecido una mano para lo que parte de su familia canaria necesitara, al igual que todas las personas que viven allí. De hecho, también pidió, gracias a la repercusión mediática que tiene, que se recaudaran fondos para mejorar la situación sanitaria de allí. Sin embargo, no es una idea que se ha quedado en el limbo y la colaboradora ha decidido llevar a cabo un mercadillo de ropa junto a compañeros de profesión para seguir recaudando fondos en la calle madrileña Huertas número 47.

"Este domingo Lydia os espera en el mercadillo solidario a favor de La Palma de 11:00 a 18:00 horas. ¡No faltéis! Calle Huertas, 47 bis (Madrid)", ha comentado junto a una fotografía de Instagram donde da todos los detalles del evento.



Una publicación que ha causado numerosas reacciones en su cuenta de Instagram y, a pesar de las críticas que recibió en un comienzo cuando ejerció como reportera in situ, parece que es una acción muy aplaudida. "Un gesto solidario muy bonito yo vivo en Gran Canaria se puede on line", "Muy bien lidia sabía que tu harías algo por la palma ,un gesto muy bonito ", o "Qué pena, yo iría pero soy de Alicante y además estoy de baja laboral. Lidia podrías hacerlo por online", han comentado.

Lydia Lozano viajó hasta La Palma para informar en directo sobre la situación que están viviendo todos los vecinos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado domingo. La colaboradora ha acudido como enviada especial de ‘Sálvame’ y no ha podido evitar mostrarse completamente destrozada por lo que allí está sucediendo. Y es que le une un vínculo muy especial con la isla canaria porque toda su familia vive allí y sabe de primera mano lo mal que lo están pasando con esta situación tan terrible. "No es venir de reportera, es que me encuentro a alguien que está ayudando que es amigo de mi primo, a alguien que ha perdido la casa que conoce a mi familia", ha expresado durante su primera conexión en directo.



Desde ‘Ya es mediodía’ le han pillado hablando con los vecinos y autoridades y ha aparecido completamente rota y entre lágrimas al vivir en directo todo lo que está pasando en la isla. Y posteriormente en ‘Sálvame’ en una conexión en directo para ‘Sálvame’ desde uno de los polideportivos de la zona donde están recogiendo material para ayudar a todos los que lo necesiten, no ha podido evitar romper a llorar al hablar con una vecina afectada que ha perdido su casa y todos sus enseres sin poder recuperar ninguno de ellos.

También te puede interesar...

Lydia Lozano, rota en lágrimas al recordar a su hermano fallecido: “Se remueven muchas cosas”

El brutal ataque de la madre de Carla Barber a Lydia Lozano por informar del volcán de La Palma para 'Sálvame'

CADENA 100