La historia de superación de Becky G que comparten muchas otras artistas

La cantante cuenta abiertamente sus problemas de autoestima y cómo logró superar este trance
ctv-k6e-beckyg

Tiempo de lectura: 2’

Nunca pensaríamos que la californiana Becky G se sintió acomplejada alguna vez, e incluso, llegó a tener miedo e inseguridad debido a las críticas y malos comentarios sobre su aspecto físico o su valía como cantante.

A pesar de que, actualmente, se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, la artista ha tenido que sufrir duros momentos durante su carrera. Trances que ha conseguido superar gracias a un pensamiento que nunca debió desaparecer de su mente: Quiérete. A ti. Ante todo y ante todos. El amor propio es lo más importante. ¿Si no te quieres tú, quién te va a querer?

A través de su cuenta de Instagram, ha lanzado un importante mensaje, que todos deberíamos tener en cuenta.

ctv-vj2-becky1

“Another woman's beauty is not the absence of your own”; “la belleza de otra mujer no implica la ausencia de tu belleza”. La artista asegura que ha tenido que aprender esta lección en una industria en la que las mujeres son constantemente comparadas entre ellas. Dice que nunca ha odiado a otra mujer, pero otras mujeres han hecho que ella se odie a sí misma. Por comparaciones. Por odiosas comparaciones.

ctv-lsn-becky3

La artista alega que pasó toda su adolescencia en los medios de comunicación y esto fue algo bueno, pero también tuvo sus contras. Entre ellos, los duros comentarios que tenía que soportar sobre su cuerpo o sus dientes. Una presión constante por ser perfecta.

Una presión que han sentido todas las artistas alguna vez.

ctv-syj-becky2

Becky G cree firmemente que ella no es “mejor” ni “peor” que otras mujeres, sino “diferente”. Y ha aprendido a amar esa diferencia. Y la ha reivindicado en sus canciones. Y se ha consolidado como una de las artistas más reconocidas a nivel internacional. En contra de todos esos comentarios dañinos que hacen creer que las mujeres debemos estar constantemente compitiendo, ella se alza como voz de muchas y lanza este mensaje tan real.

Otras artistas que se han manifestado sobre este tema

El amor propio es algo que se aprende con el tiempo. Y las artistas deben aprender a quererse ante todo. Estas son algunas frases de cantantes y famosas que han constatado la importancia de no compararse y valorar lo que haces y lo que eres, por encima de todo.

Beyoncé; 

“Solo tú puedes determinar cuánto vales. No tienes que depender de nadie para que te diga quién eres”

Adele;

“Por supuesto que tengo inseguridades, pero no gasto mi tiempo en personas que se encargan de recordármelas”

Rihanna;

 “En el minuto en el que aprendas a amarte a ti misma, no querrás ser nadie más que tú”

Demi Lovato:

“¿Qué significa confiar en una misma? Significa dejar ir, ser auténtica y decidir que no nos importan las opiniones de los demás”

Relacionados

CADENA 100