Gisele Bundchen comparte una gran lección tras rozar la depresión: "No hay que ser perfecto"

La modelo Gisele Bundchen, de 40 años, ha sido muy sincera sobre su lucha contra la ansiedad y ahora quiere ayudar a los demás
Gisele Bundchen comparte una bonita lección con sus fans: "Romper la percepción de que hay que ser perfecto"

Tiempo de lectura: 3’

Ha sido una de las modelos mejor pagadas del mundo durante casi dos décadas, pero enl a vida de Gisele Bundchen no ha sido todo alegrías y éxito. La presión y la inseguridad ha marcado su vida, hasta el punto de rozar la depresión. Por ello, la modelo ha querido ''desnudarse'' con sus fans y con la cara lavada, al natural y sin filtros, ha querido hablar en Instagram sobre su lucha contra la ansiedad que ha tenido desde muy joven.

Años de alto presión y estar en la cima del esta industria, ha hecho que salud mental de la modelo se haga vez más frágil. La belleza brasileña de 40 años abrazó al perro de la familia Lua, mientras explicaba su experiencia con los ataques de pánico que ha vivido. Gisele Bündchen está utilizando su amplia plataforma en redes para enseñarles a las personas de que es normal tener estrés y ansiedad a veces pero hay formas de suavizarlo y estar más calmados. La madre, de 40 años, se dirigió a Instagram para hablar sobre cómo ha estado luchando con su salud mental durante la pandemia de la COVID-19. Gisele habló con el corazón, subtitulando una dulce foto que la mostraba coqueteando con su amiguita.

"Por mi propia experiencia, aprendí que nada es permanente", comenzó Gisele, comenzando con una nota de esperanza en su mensaje a sus más de 16 millones de seguidores de Instagram. "A veces, un suave recordatorio de que los malos sentimientos eventualmente desaparecerán y pueden funcionar como un símbolo de esperanza", continuó. Luego, Gisele ilustró para sus seguidores que "la ansiedad puede sentirse abrumadora y, a veces, necesitamos un empujón de apoyo para ayudarnos a salir de nuestro círculo vicioso de preocupación".

A principios de este año, le dijo a Vogue Australia que deshacerse de una serie de sus 'malos hábitos' la ha ayudado a evitar esos ataques de pánico que anteriormente sufria. Bundchen explicó que sufrió con su salud mental cuando tenía poco más de 20 años y ha revelado que, además de una vigorosa rutina de meditación, que hace justo después de estirar a las 5.30 am todos los días, le da crédito a cambiar los alimentos azucarados, dejar de fumar y hacer ejercicio para poder disminuir esos niveles de ansiedad. 'Así que cuando dejé de tomar café y fumar mis cuatro cigarrillos, comencé a correr', dijo. También admitió que sintió que 'no podía respirar bien' y tenía grandes sensaciones de mareo al entrar al ascensor pero poco a poco tras cambiar su estilo de vida la modelo ha mejorado muchísimo y la felicidad esta cada vez más presente.

La modelo de 40 años ha sido muy sincera sobre su lucha contra la ansiedad y ahora quiere ayudar a los demás

Ella dijo que hay que "romper la percepción de ser perfecto" es el secreto para una vida verdaderamente feliz. Bundchen, quien comenzó a modelar a los 17 años, le dijo al programa Today de Australia que tratar de mantener estándares tan altos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede hacerte 'sentir como si estuvieras en una prisión'. "Creo que la meditación fue definitivamente una de las herramientas más importantes", dijo Gisele, antes de agregar que también practicaba "técnicas de respiración específicas".

Su marido, la leyenda Tom Brady siempre ha tenido un calendario muy completo y a veces pasa épocas fuera de casa sin embargo el también apoya mucho a su mejor, ya que conoce bien las presiones de estar en la cima de su respectiva profesión.

También te puede interesar...

El consejo para evitar que nuestro perro tenga ansiedad cuando volvamos a dejarle solo en casa

La impactante llegada de los supervivientes: gritos, ataques de ansiedad y sin mantener la distancia

Relacionados

CADENA 100