Fíjate bien en las piernas de esta niña: el nuevo reto viral que está arrasando en las redes sociales

¿Tiene las piernas tan delgadas como parece? Esta ilusión óptica se ha hecho viral en las redes y su solución no puede ser más simple
Fíjate bien en las piernas de esta niña: el nuevo reto viral que está arrasando en las redes sociales

 

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué le pasa a esta niña en las piernas? Este nuevo reto viral es el que está estos días circulando por las redes sociales y su solución es mucho más sencilla de lo que parece a simple vista. Tienes que mirarla varias veces para darte cuenta de dónde está el truco, pero cuando lo consigues, te das cuenta de que es muy simple.

Esta fotografía en la que la protagonista es una niña posando en mitad del campo se ha hecho viral en cuestión de días por un efecto óptico un tanto desconcertante. En un primer momento, la fotografía llama la atención porque la niña parece tener algún tipo de problema con sus piernas, aun sabiendo que se trata de un efecto óptico. Sin embargo, el cerebro se toma su tiempo, más del que nos gustaría en ese momento, para tratar de unir todas las piezas y llegar a la conclusión final y descubrir dónde se encuentra el truco realmente.

 

¿Dónde está el truco? La causante del efecto óptico es, nada más y nada menos que ¡una bolsa de palomitas! Al camuflarse en tono y textura con la hierba amarillenta del campo en el que posa y que contrasta con su ropa oscura, hace que tu cerebro te juegue una mala pasada al principio. Una vez visto, resulta tan evidente que, como espectador engañado, te llegas a preguntar por qué no lo habías visto antes. Y es que en eso consiste un efecto óptico. En una serie de ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de distintas formas.

Relacionados

CADENA 100