La extraña costumbre en Suecia de no invitar a comer a tus amigos que se ha hecho viral: "Qué grosero es..."

¿Sabías que en Suecia "se hacen los suecos" y nunca invitan a sus amigos a comer? Un usuario se vuelve viral en Twitter con su experiencia más surrealista
La extraña costumbre en Suecia de no invitar a comer a tus amigos que se ha hecho viral: "Qué grosero es..."
La extraña costumbre en Suecia de no invitar a comer a tus amigos que se ha hecho viral: "Qué grosero es..."

Tiempo de lectura: 3’

Si hay algo que nos genera mucha curiosidad a todos, con respecto a otros países, son las costumbres. En España, como no es muy difícil darnos cuenta si viajamos a otros lugares del mundo, tenemos unas prácticas y/o rituales culturales que llaman la atención en otros países y lo mismo sucede, por ejemplo, con Suecia. El país sueco se ha vuelto viral en Twitter por una extraña costumbre que ha revolucionado la red social: no se invita a comer a los amigos. Sí, has leído bien. Parece que aquí a los amigos ni agua. Ya acumula más de 145 mil 'likes' y más de 30 mil comentarios. ¡En CADENA 100, te contamos los detalles!

"¿Cómo vas a comer sin invitar a un amigo?"

Sin duda, la pregunta del millón. Tal como ha relatado este usuario de Twitter (@SamQari): "No estoy aquí para juzgar, pero no entiendo esto. ¿Cómo vas a comer sin invitar a tu amigo?". Todo a raíz de una pregunta que lanzaba otro usuario, que decía: "¿Cuál es la cosa más rara que te ha pasado en casa de otra persona por su cultura?". Ahí se abría el debate, con multitud de respuestas muy curiosas, entre las que estaba esta: la de Suecia, donde ahí nadie invita a sus amigos a comer. Una costumbre, cuanto menos surrealista y al menos increíble aquí en España que somos bastante de invitar, que no ha pasado desapercibida en redes.

El usuario que se ha hecho viral, con cientos de miles de retweets y comentarios, no daba crédito a lo que estaba leyendo. Entre las historias que se podían leer, estaba la que te comentábamos. La verdad que ha tenido muchísimo éxito en la red social del pajarito azul, donde normalmente destacan las experiencias más raras y que dan pie a los debates y peleas de gallos. Y es que en nuestro país, si hay algo que nos une mucho, es la costumbre de decir: "¡Yo invito!". Muchas veces, ni siquiera se hace con los amigos más íntimos y con la familia, también con conocidos. Porque es un gesto de buena educación y como se suele decir: hoy por ti y mañana por mí. Sin embargo, donde no tienen este detalle tan típico es en Suecia.

Como relataba el protagonista de esta historia, que después se ha difundido en Twitter: "Recuerdo ir a casa de unos amigos suecos. Y mientras estábamos jugando en su habitación, su madre gritó que la cena estaba lista". A todo esto, en lugar de quedarse también a cenar con ellos, esperó a que ellos terminasen de cenar y nadie le dijo que se sentase a la mesa a acompañarles. Vamos, que no le invitaron. Se quedó como mero espectador, muy sorprendido y lógicamente fue una situación incómoda. Lo mínimo era que le invitasen, pero qué va: "Que esperara en su habitación mientras comían", añadía. Nada que ver con España, que te invitan a croquetas si hace falta...

"Si tienes hambre, cómete un mueble del IKEA"

Las reacciones no se han quedado cortas, sobre todo las de España, con comentarios tan divertidos como este: "Mi Españita con los invitados: Bienvenido, ¿te has quedado con hambre? ¿te preparo unas croquetas? ¿te frío un huevo? Mientras tanto, en Suecia con los invitados: Ni se te ocurra salir de este cuarto hasta que nos terminemos la cena. Si tienes hambre, cómete un mueble del IKEA". Literalmente, en Suecia nada de pensar que quizá tus invitados se estén muriendo de hambre y quieran comer algo. Que tampoco hace falta invitarles a unos percebes o a un arroz con bogavante, pero todo tiene un límite.

Tampoco ha sido la única experiencia desagradable que han contado. Nos quedamos también con esta: "Me quedé a dormir a casa de unos amigos. Cuando me desperté, él me dijo que iba a bajar durante unos minutos. Después de 15 minutos, fui abajo a ver qué estaba pasando y ellos estaban desayunando. Me vieron y me dijeron que casi habían terminado y que pronto subiría". Un poco de empatía, solamente un poquito, la verdad es que no vendría nada mal. ¿Y a ti? ¿Qué es lo más raro que te ha pasado con unos "amigos"?

Relacionados

CADENA 100