Estos son los datos más curiosos que desconocías de la canción 'All I want for Christmas' de Mariah Carey

Mariah Carey nos ha regalado un verdadero himno navideño, pero muchas veces ignoramos lo hay detrás de un éxito como este
Estos son los datos más curiosos que desconocías de la canción 'All i want for Christmas' de Mariah Carey

Tiempo de lectura: 3’

Aún quedan muchas cosas por hacer estas navidades, la lista de reyes, el árbol, la comida de noche buena… Pero antes de todo hay una cosa muy importante que debe ser lo primero: poner la música navideña y que suene a todo volumen. Por supuesto, hay una larga lista de clásicos que tienes que escuchar cada diciembre, pero nos preguntamos ¿Qué hay detrás de una de las canciones navideñas más míticas?

¿Te suena 'All I want for Christmas is you' ?

La exitosa canción es sinónimo de alegría navideña y ha conmovido los corazones de todos desde su lanzamiento en 1994. Resulta que cuando una canción ha tenido tanto éxito como la de Mariah Carey, hay mucha historia y datos divertidos que lo acompañan. Os contamos algunos de los datos más curiosos que seguramente desconocías de famosa balada.

ctv-dfk-7d99741e-5670-4f9d-9f93-1768ac0210bc

1. Fue la primera canción en alcanzar un éxito número 1 en 4 décadas separadas

La canción ha figurado en todas las temporadas navideñas desde su lanzamiento hace 26 años, lo que significa que este año marca la cuarta década consecutiva en la que ha sido un éxito número 1, ¡algo que ninguna otra canción ha podido lograr!

2. Mariah Carey ha ganado tres récord Guinness por la canción

ctv-zua-7460b061-147e-4d1f-b902-c7b2507477ae

La canción de vacaciones (Navidad / Año Nuevo) más alta en el Billboard US Hot 100 por un artista en solitario, la canción más transmitida en Spotify en 24 horas y la canción que más tiempo se ha mantenido en el Top 10 de singles del Reino Unido.

3. La canción fue escrita en 15 minutos

Mariah Carey coescribió la exitosa canción navideña con el veterano compositor Walter Afanasieff, quien dice que la velocidad con la que la escribieron es el secreto del éxito de la canción. En una entrevista con Billboard, Afanasieff describió la experiencia de escribir canciones:
“Siempre fue el mismo tipo de proceso. Escribíamos el núcleo de la canción, la música principal de la melodía, y luego algunas de las palabras estaban allí cuando terminamos de escribirla. Comencé a tocar un piano de rock 'n' roll y eso inspiró a Mariah a comenzar con la letra. Poco después comenzamos a cantar y jugando con esta canción de rock 'n' roll 'boogie', que inmediatamente se convirtió en el núcleo de lo que terminaría siendo 'All I Want for Christmas Is You'.

4. Mariah Carey no quiso grabar el tema inicialmente

En 1994, los álbumes navideños eran para artistas mayores y un poquito más antiguos. En su libro, Hitmaker: 'El hombre y su música', el entonces esposo y ejecutivo musical de Mariah, Tommy Mottola, recuerda que ella vio la portada del álbum Merry Christmas y le dijo: "¿Qué estás tratando de hacer? ¿Convertirme en Connie Francis?”

ctv-eto-6ec0d2d6-7438-4795-baea-3212abe48511 4 5005 c

5. La canción fue grabado en agosto

Este clásico navideño se grabó originalmente cuando hacía mucho calor. Sin embargo, eso no impidió que Carey entrara en el espíritu navideño. "Pusimos árboles de Navidad y luces al estudio para crear el ambiente", dijo Afanasieff. "Incluso se habló de traer algo de nieve en un momento, pero no lo hicimos, ¡gracias a Dios!"

6. El tema tiene 3 videoclips

Primero, está la clásica película casera que Mariah dirigió y grabó ella misma durante la Navidad de 1993. Luego está uno alternativo inspirado en The Ronettes, en el que Mariah se pone genial con algunos bailarines. Y finalmente, el remix, que se lanzó en versión animada.

7. No es la primera canción con este título

Es cierto que Mariah es una verdadera precursora y alguien que refleja su inmensa originalidad, sin embargo con el título de la canción, no fue así.

ctv-pri-04a770ad-83ef-45e8-890e-1c7c2b99d7e0

Vince Vance & The Valiants lanzaron una canción llamada "All I Want for Christmas Is You" en 1989, a pesar de esto, todos sabemos que no tuvo el mismo éxito.

También te puede interesar…

''Lo he pasado muy mal'': Mariah Carey habla abiertamente sobre los traumas que le han marcado

Monroe, la hija de Mariah Carey, sigue los pasos de su madre para ser más diva que nadie

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100