La difícil elección de Jorge Javier Vázquez en su etapa más negra: ''he cenado solo en Nochebuena''

El presentador ha querido contar cómo ha vivido estos días en soledad y los motivos que le han llevado a elegir ''estar solo en unos días tan señalados''
La difícil elección de Jorge Javier Vázquez en su etapa más negra: ''he cenado solo en Nochebuena''

 

Tiempo de lectura: 2’

''Tengo tantas cosas que contar que no sé por dónde empezar''. Comienza diciendo Jorge Javier Vázquez en su blog de Lecturas. El presentador, que no ha pasado por su mejor año, ha querido marcar un punto de inflexión en su vida antes de terminar el 2020 para poder así volver a su rutina y al nuevo año renovado y con nuevos aires.

La segunda operación en menos de un año tras el ictus repentino sufrido en marzo puso la vida del revés para el presentador, que ha luchado contra viento y marea consigo mismo para poder salir de una depresión en la que ha caído y por la que está en tratamiento.

Aunque se imaginaba que las vacaciones de Navidad serían muy diferentes, lo cierto es que Jorge Javier ha querido viajar solo y hacerlo de forma más que analizada: ''Esta vez he querido viajar solo por tres razones: porque necesitaba ordenar mi cabeza después de un año movidito, porque debía evitar cualquier distracción ya que tenía que ponerme a fondo con mi nueva función y porque quería estar conmigo a ver qué tal me llevaba'', confiesa en el citado blog.

''Lo peor de viajar sin compañía a la playa es que no tienes a nadie que te dé crema en la espalda. Superado ese trago, lo que más se me ha hecho bola hasta la fecha ha sido ir a cenar solo en Nochebuena. La gente no se lo cree, pero yo soy tímido. Muy tímido. En la tele y en el teatro no, pero fuera de mi espacio laboral soy de los que se ponen rojo a las primeras de cambio (…) Tengo que decir que al llegar al lugar no había mesa preparada para mí. Tuvieron que habilitar una deprisa y corriendo. No me extrañó. Era la única persona que iba a cenar sola'', reconoce.

Unas confesión honesta y valiente, ya que no es fácil tomar una decisión así para tener que encontrarte y estar lejos de los tuyos en unos días tan señalados cuando estás cerrado uno de tus años más duros. Sin embargo, todo parece apuntar a que Jorge lo tiene todo más que controlado y que este viaje aventura en solitario le está ayudando a ordenar sus ideas y sus emociones, volviendo a reencontrarse consigo mismo. Próxima parada: 'Supervivientes 2020'.

Relacionados

CADENA 100