El destrozo irreparable de Kim Kardashian al icónico vestido de Marilyn Monroe que llevó en la Met Gala

Los expertos en moda han destacado que esta situación se podía haber evitado: "Fue diseñado para Marilyn Monroe. Nadie más debería llevar ese vestido"
El destrozo irreparable de Kim Kardashian al icónico vestido de Marilyn Monroe

Tiempo de lectura: 2’

Kim Kardashian vuelve a estar en el centro de la polémica. A pesar de estar disfrutando de unas vacaciones paradisíacas con su chico, Pete Davison, las alarmas han saltado cuando han salido a la luz las imágenes de cómo ha quedado el icónico vestido que llevó a la última Gala Met de la siempre recordada Marilyn Monroe. Han sido las redes sociales y las firmas de moda las que se han encargado de difundirlo en las redes sociales y denunciar que no era el momento ni la persona adecuada en lllevarlo. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Una denuncia por parte de los expertos en moda

ctv-zan-6-cosas-terribles-y-trgicas-que-no-sabas-de-marilyn-monroe-5


"Parece que el icónico vestido "Happy Birthday Mr. President" de Marilyn, que fue hecho a medida para la actriz en 1962, está dañado después de que Kim Kardashian lo llevara a la Gala del Met. En las nuevas fotos del vestido publicadas por el coleccionista Scott Fortner de @marilynmonroecollection, el vestido, que actualmente está expuesto en Ripley's, muestra desgarros a lo largo del cierre de la espalda, e incluso faltan cristales y lentejuelas, algunos de los cuales quedan colgando de un solo hilo", han comenzado diciendo desde 'Diet Prada', una cuenta de Instagram que se encarga de publicar noticias de moda y que cuenta con más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

"Comparado con las imágenes del vestido expuesto en 2016, las diferencias son más que evidentes. Ripley's asegura que "se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop", pero las nuevas fotos parecen sugerir lo contrario. "¿Ha merecido la pena?" pregunta Fortner al museo en un post de Instagram. "Esto es tan triste", escribió un comentarista bajo el post. "Es como si Picasso se arruinara", han continuado.



Además, han querido hacer hincapié en la pérdida de peso que tuvo que hacer la artista para entrar en este icónico vestido. "En un principio, Kim no podía entrar en el vestido, lo que hizo que Ripley le negara el permiso para llevarlo. Pero la estrella de los realities admitió con orgullo que había perdido 16 libras para poder entrar en el icónico vestido en la alfombra roja, lo que desató la indignación del público y de los expertos. La polémica ha rodeado la decisión de Kim de llevar el vestido desde la noche del codiciado evento. El diseñador que hizo los bocetos originales del vestido, Bob Mackie, cree que Kim nunca debería haber llevado el vestido en primer lugar. "Fue diseñado para [Marilyn Monroe]. Nadie más debería llevar ese vestido", declaró a Entertainment Weekly en mayo", han continuado.



Como decíamos, han sido muchos los expertos en el mundo de la moda los que consideran que no debía llevarlo. "Muchos conservadores de moda creían lo mismo, diciendo que la tela del vestido, que tiene más de 60 años, era demasiado frágil para sostener a Kim usándolo. "Estoy frustrada porque esto retrasa lo que se considera un tratamiento profesional para los trajes históricos", dijo la ex jefa de conservación del Instituto del Traje del Met, Sarah Scaturro, al LA Times. "En los años 80, un grupo de profesionales del vestuario se reunió para declarar una resolución según la cual los trajes históricos no debían usarse. Así que mi preocupación es que los colegas de las colecciones de trajes históricos se vean ahora presionados por gente importante para que les dejen llevar prendas", ha concluído.

Relacionados

CADENA 100