La reflexión que India Martínez ha lanzado a sus seguidores sobre la salud mental

La artista ha compartido una pregunta para sus fans en Twitter y le han llegado cientos de respuestas muy emotivas y para reflexionar: te lo contamos
La reflexión que India Martínez ha lanzado a sus seguidores sobre la salud mental
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Con la salud mental no se juega y, por suerte, todo el mundo está cada vez más concienciado y sensibilizado sobre este tema. Si no te afecta a ti directamente, seguro tengas o hayas tenido a alguien cercano o conocido que haya padecido algún problema relacionado con la salud mental y emocional. Porque el dolor de la mente, pese a que muchas veces se manifieste de forma física, no siempre sucede así. Se ha convertido tantas veces en una enfermedad invisible y tabú. Aunque afortunadamente, poniendo en valor a los artistas, ellos mismos han lanzado mensajes de fuerza e incluso apoyo personal a sus seguidores. Esta vez, la protagonista es India Martínez. Hace unas horas, dejaba en su cuenta personal de Twitter una interesante pregunta y que, desde luego, ha recibido cientos de respuestas que en CADENA 100 nos han hecho reflexionar, una vez más.

La necesaria reflexión de India Martínez

La pregunta de la artista no podía ser más clara: "¿Quién fue la persona que te salvó cuando estabas pasando por tu peor momento?". De inmediato, queriendo saber qué respuesta le daban sus seguidores, le llegaron más de doscientas reacciones. Entre tantas que se pueden leer, nos quedamos con algunas como: "Mi madre", "mi hermana", "mi psicóloga", "mi pareja" o "tú a través de tu música". Ante todo, la familia y los profesionales de la salud mental y sin olvidarnos del poder que tiene la música para dar fuerzas, estas han sido las más destacadas. Personas salvavidas que, aunque a veces no lo parezca, con pequeños detalles se puede salvar del mismísimo abismo a personas que lo necesitan más que nunca.

Han sido muchas historias personales las que han compartido con India Martínez. Una pregunta que daba lugar a todo tipo de respuestas, ya que cada uno ha experimentado un peor momento en su vida que puede ser muy distinto al que haya vivido otra persona. Al fin y al cabo, lo que se entiende por la peor experiencia puede estar ligado a mil situaciones diferentes. Cada persona es un mundo y, como se suele decir, detrás de una sonrisa se puede esconder una batalla contra la que alguien está luchando y que los demás no ven. Eso sí, rodearse de personas que te quieran, es una ayuda para que el camino se haga menos cuesta arriba.



La artista que se ha pronunciado al respecto, hace unos días y de la que todo el mundo habla, es sin duda Rozalén. Su canción 'Agarrarte a la vida' ha sido tender la mano a quienes están buscando quizá una respuesta, quizá un abrazo, quizá que simplemente se escuche a esas personas que no le encuentran salida a sus problemas. Porque no necesariamente lo que quieren es una retahíla de consejos y palabras de ánimo, sino ser comprendidos y escuchados. Ser visibles y que sientan que ellos sí importan y no están solos en esto: lo que les ocurre, nos afecta también a todos.

Relacionados

CADENA 100