La Ciencia demuestra que Sonia y Selena tenían razón: cuando llega el calor, los chicos se enamoran

Mar Amate y Javi Nieves tocan este tema en el que se mezcla el amor con uno de los grandes 'hits' del verano que perduran en el tiempo

audio

La Ciencia demuestra que el verano es la época del año en la que estamos más predispuestos a enamorarnos

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Os voy a poner el estribillo de una canción que, científicamente, da el resultado de que todo es posible". Así introducía Mar Amate uno de los 'hits' veraniegos que perduran en el tiempo. Ese 'Yo quiero bailar' de Sonia y Selena que, por si hay algún despistado en la sala, rescatamos para que cada cual se desgañite en su casa o donde sea que le pille la lectura de este artículo.



"Bueno, cuando llega el calor, los chicos se enamoran... y las chicas se enamoran", continuaba en '¡Buenos días, Javi y Mar!' antes de dar los resultados concretos que así lo demuestran: "Acaba de salir un estudio que indica que en el verano nos enamoramos un 30% más. ¿Por qué? Pues porque estamos mucho más predispuestos al amor porque estamos de mejor humor. ¿Por qué estamos de mejor humor? Porque hay más luz...". Javi Nieves intervenía en ese momento para dar sus razonamientos al respecto: "Porque estamos de vacaciones, porque se ve más carne, porque está la gente morenita...".

"Al haber más luz, vamos segregando más dopamina, más serotonina y estamos más predispuestos a tener buen humor. Hay, como dices, menos ropa y estamos mucho más predispuestos al contacto. Y el roce, al cariño. Con lo cual, la época perfecta, o no sé si la perfecta pero sí en la que más nos enamoramos, comienza ahora con esta sensación de agobio y de calor. Que sepáis que ahora estáis mucho más predispuestos a enamoraros", continuaba Mar.

Los contras de este asunto

Pero, ojo, porque tampoco todo es bueno en esta época del año en la que las temperaturas pueden dispararse, como estamos comprobando en los últimos días: "Sí, esa es la parte positiva. La negativa es que ayer leía todas las consecuencias negativas del calor extremo y eran tremendas. De gente que pierde los papeles". Amate tenía el cierre perfecto para este tema, uno de los mucho que hemos tratado en la mañana de este miércoles en CADENA 100: "También te digo una cosa, el calor hace que nos enamoremos, pero me imagino que el calor medio. Porque una persona sudada es la persona menos agradable que te puedes encontrar. El verano no es elegante".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100