El desgarrador mensaje de Jesús Calleja tras enterarse del asesinato de un buen amigo: "El único consuelo..."
Tiempo de lectura: 2’
Hay notiicas que llegan para partir en dos la vida de alguien, y eso es algo que, hace un par de días, experimentaba Jesús Calleja. El televisivo aventurero recibía el duro golpe de que un buen amigo, con el que realizó más de una expedición, había sido asesinado en África. Se trata de Toni Espadas, alguien con quien compartía la pasión por los viajes extremos y que, en estos momentos, trabajaba para un espacio de la televisión chilena. Se encontraba en Etiopía donde, tras haber concluido la jornada de grabación, se vio envuelto en un tiroteo perpretado por dos individuos que acabaron con su vida.
Rescatando un pantallazo de una conversación vía directo de Instagram que tuvieron no hace mucho, dejaba en esa misma red social un mensaje en el que se puede palpar el desgarro emocional sufrido por esta pérdida. "Amigo que terrible noticia la de esta tarde...cuantas aventuras juntos con mi equipo de rodaje, conocimos el Africa más increíble de tu mano. Gracias amigo estés donde estés por todo lo que nos enseñaste, el único consuelo quizá sea que te fuiste de este mundo desde el lugar que más amabas: Etiopía. Toni amigo, si hay algo ahí...ya lo estarás explorando, de eso estoy seguro...", eran esas palabras con las que lograba llegar al corazón de cuantos recibían el texto, tal y como vamos a comprobar con una selección de comentarios al lado de su 'post'.
El calor de las redes sociales
Aunque en un buen puñado de ocasiones las redes sociales se convierten en un arma arrojadiza en manos de quienes se escudan en el anonimato que dan los 'nicks' y la falta de control. Pero, en otras tantas, demuestran la tremenda humanidad que aflora cuando hay alguien al otro lado que lo necesita. Así que, lo que vamos a hacer es una selección de todos esos comentarios que ha recibido el leonés y que, seguro, le han servido para escudar su dolor tras ese baño de amor.
"Qué pena más terrible cuando se marcha un amigo que no le toca aún pero esto no lo elegimos nosotros. Un amigo nunca se va"; "Los siento de corazón. Cada alma que se va, nos deja una huella indeleble al paso del tiempo"; "Lo siento mucho por lo ocurrido… no tengo palabras"; "Lo siento mucho Jesús... Qué horror"; "Mucho ánimo y mucha fuerza. Siempre estará contigo"; "Era el mejor. Con él amé África más si cabe, y Etiopía. Tenía un corazón enorme"; "Lo siento mucho Jesús. La perdida de un amigo siempre es muy triste"; "La marcha de un amigo siempre es triste"... Son algunas de esas palabras que le han hecho llegar y que, sin duda, le habrán reconfortado.
Relacionados