El emotivo homenaje de Jesús Calleja a la persona que sigue acompañándole cada día años después de su muerte

El presentador de 'Planeta Calleja' ha querido dedicar el último programa, con la visita de Antonio Resines, a su hermano Julián fallecido por cáncer
El emotivo homenaje de Jesús Calleja a la persona que sigue acompañándole cada día años después de su muerte
El emotivo homenaje de Jesús Calleja a la persona que sigue acompañándole cada día años después de su muerte

Tiempo de lectura: 2’

No solo hemos visto a Antonio Resines en el último programa de Jesús Calleja, tras su gran reaparición televisiva en 'El Hormiguero', sino que el propio presentador ha querido rendir un emotivo homenaje a su hermano Julián, a quien estaba súper unido y sigue recordando cada día. Porque aunque él ya no esté, le sigue acompañando en cada aventura, siempre. En CADENA 100 te contamos los detalles.

"Esto va para ti, hermano..."

No es la primera vez que Jesús Calleja ha hablado en 'Planeta Calleja' sobre la huella que dejó su hermano en él. Julián, el mayor de tres hermanos, falleció hace unos años a consecuencia de un cáncer. El presentador y él, que eran inseparables junto a Kike -el reportero de 'Sálvame'-, vivieron momentos inolvidables. A través de las redes sociales, incluso llegó a escribirle una carta.

"Yo le admiraba mucho, me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y aventuras... pero tengo la sensación de que nos volveremos a ver..." Así ha sido el homenaje en pleno programa, con el actor Antonio Resines, que nos ha sorprendido y a la vez emocionado a todos:



Curiosamente, Jesús y Julián nacieron el mismo día: el 11 de abril, pero el presentador en 1965 y su hermano un año antes. Así que aprovechando que el programa fue grabado el mismo día de su cumpleaños, en Costa Rica, qué mejor que homenajear a esa persona que sigue tan presente en su día a día. Mientras hacía rápel, por una cascada de 50 metros, quiso recordarle.

El emotivo mensaje de Jesús Calleja

Mientras bajaba por la cascada, le escuchábamos decir lo siguiente: "Qué maravilla que pueda hacer esto el día de mi cumpleaños. Qué locura poder estar aquí. La dedicatoria que más me apetece hacer en el día de hoy. Esto va para mi hermano Julián, que también cumplía años este día. Que ya no está aquí con nosotros, se ha ido a otro lado, ha hecho un viaje muy largo, y algún día nos veremos. Julianín, que va por ti..."



De hecho, hace unas semanas, también te compartíamos la reflexión de Jesús Calleja sobre la muerte. Él, que se caracteriza por ser una persona muy familiar, confesaba sin embargo que era incapaz de asistir a los funerales. Tanto de familiares como de amigos. Le resultaba tan triste, que no podía soportarlo y prefería no ir. Por eso, al de su hermano no fue y tampoco dejó que fuera su madre. "Nos quedamos los dos juntos. No quiero más cementerios. No me gustan. Las ceremonias que hacemos aquí en Occidente me parecen tremendamente tristes. No quería pasar por ese trauma social..."


También te puede interesar...

"Tremendamente tristes": el desgarrador testimonio de Jesús Calleja al recordar el gran drama de su vida

La mujer de Antonio Resines, Ana Pérez-Lorente, accede a una entrevista: "No hay que precipitarse nunca"

CADENA 100