Jesús Calleja más allá de la televisión: de su primer trabajo como peluquero a los amores de su vida

Descubrimos las facetas más desconocidas de Jesús Calleja, el presentador más viajero de nuestra televisión que también ha formado una gran familia
Jesús Calleja más allá de la televisión: de su primer trabajo como peluquero a los amores de su vida
Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

¿Quién no ha viajado todavía de la mano de Jesús Calleja? Su mítico programa de viajes por todo el mundo, 'Planeta Calleja', ha sabido cómo conquistar a la audiencia y, desde el año 2014, se ha convertido en uno de los rostros más famosos y queridos de la televisión. Sin embargo, antes de su gran salto a la fama, siguió los pasos de su familia como peluquero; hasta que emprendió el viaje que le cambió la vida... ¡En CADENA 100 te descubrimos al Calleja que no conocías!

Nepal: el viaje que cambió su vida

Sin lugar a dudas, la pasión de Jesús Calleja que ha convertido en su propio trabajo, es viajar. Junto a los famosos más top de España, el presentador nos sorprende poniendo la mirada en los destinos más apasionantes del planeta. Más allá de la televisión, lo cierto es que su vida personal también ha estado marcada por los viajes y por las causas solidarias.

El lado más sensible del presentador de 'Planeta Calleja', lo hemos descubierto por su hermano. Desde que falleció Julián, uno de los pilares fundamentales en su vida, Jesús ha seguido viajando. De hecho, en su último programa junto a Antonio Resines, quiso dedicarle un emotivo homenaje. Mientras descendía por una cascada, en Costa Rica, pronunció las siguientes palabras: "La dedicatoria que más me apetece hacer en el día de hoy. Esto va para mi hermano Julián, que también cumplía años este día. Que ya no está aquí con nosotros, se ha ido a otro lado, ha hecho un viaje muy largo, y algún día nos veremos. Julianín, que va por ti..."

Lugares como Costa Rica, Uganda, Kirguistán (Asia Central) y una lista infinita de muchos más viajes, han sido emocionantes. Sin embargo, el viaje que le cambió la vida -como ningún otro- fue Nepal. Con los ahorros de su primer trabajo, que fue peluquero y ya empezó demostrando ahí su talento, se fue al país que le regaló una gran familia.

Hace unas cuantas temporadas, en el programa de 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne, se sinceró como nunca antes. El leonés, que tantos sitios ha recorrido, se enamoró de Nepal y no fue para menos. Lejos de España, en el país asiático estuvo durante 16 años y, como es lógico, le dejó una profunda huella. Es como su segunda casa.

La gran familia de Jesús Calleja

Allí en el país nepalí conoció a Ganesh Man Lana, un joven al que adoptó. ¡Padre e hijo se quieren muchísimo! "Vivía en la calle y tenía tuberculosis. Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté". También adoptó a Sureshi, el mejor amigo de Ganesh, y a Sundari, su hermana. Ahora, los tres viven en España y están casados. Además, Jesús Calleja puede presumir de ser abuelo.

Además de ser un padre y un abuelo muy feliz, en el terreno laboral sigue teniendo muchas alegrías. No solo por 'Planeta Calleja', también por su trabajo como productor en Zanskar Producciones, que ya producía programas antes de su salto mediático, como 'Volando voy' o 'Scott y Milá', junto a Mercedes Milá, para Movistar+. ¡Todo un profesional de los pies a la cabeza!


También te puede interesar...

El emotivo homenaje de Jesús Calleja a la persona que sigue acompañándole cada día años después de su muerte

Pablo Alborán reconoce estar atravesando una segunda crisis: "Necesitaba encarecidamente un contacto real"

CADENA 100