La denuncia de Naomi Campbell tras ser vetada por su color de piel

La modelo ha confesado que le prohibieron la entrada a un hotel por este motivo
La denuncia de Naomi Campbell tras ser vetada por su color de piel
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Naomi Campbell sorprendió hace unas semanas con un vídeo en el que mostraba su lado más excéntrico y sus manías más extrañas. Ahora la modelo británica ha cambiado radicalmente de tema, se ha puesto seria y ha denunciado en una entrevista el haber sido vetada en una fiesta durante el Festival de Cannes por su color de piel.

Según ha contado la propia Campbell a la revista francesa Paris Match, hace unos meses vivió uno de los peores momentos de su vida después de ser discriminada en un hotel por su tono de piel. Un 'tierra, trágame' en toda regla que es muy complicado de asimilar y que pone de manifiesto que a pesar de que la sociedad ha evolucionado, aún quedan algunas personas que juzgan a la gente solamente por su raza.

Durante uno de los festivales de cine más importantes del mundo celebrado en la ciudad de Cannes, la modelo acudió junto a una amiga a una de las fiestas a las que habían sido invitadas tras la alfombra roja. A pesar de tener una invitación personalizada, en este hotel del sur de Francia no les dejaron acceder al interior, donde se encontraban el resto de invitados, solamente por su color de piel.

La excusa de los empleados del establecimiento fue, nada más y nada menos, que “el lugar estaba completo” y que no había más aforo. Aun así, justo después de recibir estas explicaciones, hubo más gente que accedió al recinto sin problema alguno a pesar de haber llegado más tarde que ellas.

Así lo ha relatado la modelo: “Hace poco estuve en una ciudad del sur de Francia, durante el Festival de Cine de Cannes, donde me invitaron a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. No nos quisieron dejar entrar, ni a mi amiga ni a mí, por el color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo. Pero dejó pasar a otras personas”.

La conclusión a la que ha llegado la propia Naomi es que “por este tipo de momentos impactantes” necesita seguir alzando la voz para concienciar a la sociedad de que nadie debería ser discriminado por su color de piel ni por nada. Además, no es la primera vez que le ocurre ya que según ha recordado ella misma, en los años 90 “la palabra diversidad no existía cuando comencé aunque actualmente está en todas partes”.

Relacionados

CADENA 100