La decisión de María Pombo tras recibir superar el primer día de medicación contra la esclerosis múltiple

Tres semanas después de confirmar que ''tiene esclerosis múltiple'', María Pombo ha compartido la decisión que ha tomado al respecto
María Pombo tiene noticias que dar

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

''Ya estoy en casa tras mi primer día de medicación y estoy muy contenta, porque iba con mucho miedo y al ver la máquina -que es enorme- estaba asustada, pero la verdad es que ni me he enterado''. Con estas palabras, María Pombo ha querido compartir con todos sus sensaciones, tras haber superado el primer día de medicación para controlar la esclerosis múltiple que le han detectado durante el confinamiento.

Una enfermedad, que da mucho respeto, como todas las enfermedades, pero que ella afronta con esperanza y fe, ya que no es desconocida. Recordemos que su madre también la tiene y como ella misma ha asegurado ''no es lo mismo la esclerosis de ahora con la de antes''. EL único respeto es que está embarazada y que tenía muchas dudas al respecto, sin embargo, todo parece ser bastante sencillo y compatible con su estado, según ella ha ido relatando en sus stories desde su cuenta oficial de Instagram.

''Estoy feliz, me lo tngo que poner cada 15 días en diferentes zonas del cuerpo, una recomendación por el embarazo – pierna, brazo, etc- y ya está'', añadía antes de comunicar la decisión que ha tomado.

María Pombo empieza el tratamiento contra la esclerosis

La decisión de María Pombo

María es una de las influencer más famosas de nuestro país, que más seguidores genera y muchos muy jóvenes, para quienes ella es ''su gran referente''. Por ello, por la oleada de comentarios que ha recibido desde que contara que tiene esta enfermedad y tras ver como están yendo las cosas, Pombo ha tomado una decisión que ella misma ha querido confirmar, para que nadie se sorprenda, pero especialmente, para todos los que quieran criticarla, que se abstengan. ''He decidido que os voy a ir contando la enfermedad y como evoluciona yo misma, porque han sido tantos los mensajes que me han llevado de dudas y miedo, sin diferencias los grados y fases que hay, las variedades y que hay muchas que no son tan peligrosas que se pueden controlar bien, que creo que es lo mejor que puedo hacer para darle visibilidad'', asegura.

''Es muy raro escuchar algunos casos de gente que vive con ella y que viven perfectamente y nadie sabe que tiene la enfermedad. Esto lo voy a hacer para que no le tengamos tanto miedo, al final es una enfermedad, pero creo que no hay que tener mucho miedo. Quiero que veáis que hago mi vida con normalidad, aunque tendré que hacerlo con medicación. Me han dicho que esté tranquila y será brutal los avances. Esto va as er una parte de mi vida y no quiero ser 'la probrecita ni nada de eso'. El único efecto secundario es que me salga una reacción y machas rojas, que tardaría en irse unos quince dias y podría darme fiebre en el peor de los casos''.

Unas palabras que han sido aplaudidas por los fans, ya que agradecen su generosidad y la forma tan natural y optimista con la que afronta la vida.

María Pombo afronta con esperanza y fe la enfermedad

La confirmación de sus dudas

En la cuarentena ya se notó una reacción rara en su cuerpo que le hicieron saltar todas las alarmas, semanas después, así lo contaba ella misma: ''Los resultados de las pruebas no han ido como esperaba, siendo positiva... Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y empiezo el tratamiento la semana que viene. Me van a poner un tratamiento compatible con el bebé y cuando de a luz veremos el tratamiento que mejor me va. Ahora tengo una razón muy importante para estar feliz y tranquila y estoy optimista. Como dije en el vídeo, las ilusiones ganan a las piedras, porque aunque en aquel momeneto vosotros no sabíais que estaba embarazada, yo sí que lo sabía'',contó por stories visiblemente emocionada.

Está en uno de los años más importantes y determinantes de su vida, no solo por la llegada del bebé, sino también por las noticias de salud que acaba de recibir, una gran reto que afronta con fuerza y la mejor de las actitudes.

La esclerosis multiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). Afecta más a las mujeres que a los hombres. Normalmente este trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad. Según explican los expertos ''la esclerosis múltimple (EM) es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Por suerte, María está muy segura de que todo va a ir bien y está en las mejores manos.

María Pombo ya tiene síntimas de embarazo

También te puede interesar...

María Pombo confirma su enfermedad: ''Tengo esclerosis múltiple''

Relacionados

CADENA 100