María Pombo confirma su enfermedad: ''Tengo esclerosis múltiple''

María Pombo es una de las influencers más famosas de nuestro país con recorrido internacional, acaba de confirmar su embarazo y la enfermedad que sufre
María Pombo ya tiene síntimas de embarazo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

María Pombo está con un mar de emociones y sentimientos encontrados. Desde que la semana pasada anunciara que espera su primer bebé, no puede estar más feliz. Sin embargo, la noticia llega con la confirmación de uno de sus temores: tiene esclerosis múltiple.

La enfermedad ya es conocida en la familia Pombo, ya que su madre la padece, esto es algo que tranquilizaba a María, ya que han podido cogerla a tiempo al detectar los primeros avisos que le estaba dando su cuerpo durante la cuarentena. Así lo ha confesado ella misma a través de stories en su cuenta oficial de Instagram: ''Los resultados de las pruebas no han ido como esperaba, siendo positiva... Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y empiezo el tratamiento la semana que viene. Me van a poner un tratamiento compatible con el bebé y cuando de a luz veremos el tratamiento que mejor me va. Ahora tengo una razón muy importante para estar feliz y tranquila y estoy optimista. Como dije en el vídeo, las ilusiones ganan a las piedras, porque aunque en aquel momeneto vosotros no sabíais que estaba embarazada, yo sí que lo sabía'', ha revelado por stories visiblemente emocionada.

La influencers, que es una de las más famosas y respetadas de nuestro país, con recorrido internacional, ha sabido hacer carrera en las plataformas digitales con solvencia. Está en uno de los años más importantes y determinantes de su vida, no solo por la llegada del bebé, sino también por las noticias de salud que acaba de recibir, una gran reto que afronta con fuerza y la mejor de las actitudes.

La esclerosis multiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). Afecta más a las mujeres que a los hombres. Normalmente este trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad. Según explican los expertos ''la esclerosis múltimple (EM) es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Dura pérdida para Maria Pombo a pocas semanas de dar a luz a su primer hijo

María Pombo, embarazada de su primer bebé

Aunque la noticia es dura, María está centrada en su su bebé crezca sano y fuerte en su interior. La joven ya empieza a tener los primeros síntomas con náuseas y antojos, pero lo llega con filosofía, feliz y tranquila. Nada puede romper la magia que siente en este momento al haber recibido la gran noticia en el momento que más lo necesitaba. Un auténtico milagro que será su mayor aliciente para luchar contra la enfermedad.

''Llegas para alegrarnos la vida. Y aunque me hubiera gustado esperar un poco más para daros la noticia... ¡ESTAMOS FELICES de poder contaros que nuestra familia crece y que dentro de poco seremos uno más! No has nacido y ya te queremos''. Estas fueron las palabras con las que María Pombo ha dado la feliz noticia a todos sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram.

María Pombo y Pablo Castellanos, que acaban de hacer su primer año de casados, confirmaron que están esperando su primer hijo y no pueden estar más felices. Esta semana, de hecho, salen del primer trimestre y esperan con ilusión a conocer el sexo del bebé.

El mensaje de Pablo Castellano a María Pombo

Instagram

La pareja, aunque lamentó haber tenido que dar ya la noticia sin esperar a que finalice el primer trimestre de gestación, ha divulgado un vídeo de lo más entrañable en el que se ve la primera ecografía de María y cómo su padre va contando a modo de voz ''en off'' como el mayor sueño de María Pombo desde niña era ser mamá. Unas imágenes inéditas preciosas que han despertado un aluvión de comentarios en el post de amigos y seres queridos, así como los miles de fans de Pombo, que se han sumado a las felicitaciones.

La exposición y la popularidad de María ha hecho que ya tenga que dar la noticia para evitar la expeculación. Y es que, cabe resaltar que la joven también está a la espera de unos resultados de salud importantes.

El anuncio más duro de María en redes sociales

Recordemos que semanas atrás, la influencer anunció que le estaban realizando numerosas pruebas para descubrir si tiene o no esclerosis múltiple, una enfermedad que le toca muy de cerca ya que su madre la padece desde que ella era muy pequeña. Han vivido juntas todo el proceso y conoce a la perfección todos los síntomas, por eso en cuanto notó algunos en su cuerpo, acudió rápidamente al médico.

Maria Pombo anuncia que tiene esclerosis múltiple

Maria Pombo junto a su madre que tiene esclerosis múltipleInstagram

En un primer momento le dijeron que se trataba de una mielitis, una inflamación de la médula que le estaba provocando dolores en diferentes partes de su cuerpo que se convirtieron en insoportables, sobre todo un dolor de cabeza que no le dejaba vivir. Parece que poco a poco esos síntomas han ido desapareciendo, pero la inquietud de María Pombo ha permanecido durante estas semanas, hasta ahora, cuando le han confirmado que sí la padece y que lucharán para controlarla lo máximo posible.

Maria Pombo tiene esclerosis múltiple

Maria Pombo anuncia que puede tener esclerosis múltipleInstagram

La llegada del bebé en el mejor momento

María Pombo ha escogido como lema de vida en estas últimas semanas “no news, good news”. Y es que, durante este tiempo ha aprendido a relativizar y quedarse con lo positivo.

No cabe duda, es que la llegada del bebé ha sido la mejor de las noticias que podrían recibir en la familia. Un auténtico milagro de la vida, muy deseado, que va a ''alegrarles los días'', como han dicho con mucho amor los futuros papás.

Pablo Castellano el apoyo de Maria Pombo

También te puede interesar...

María Pombo anuncia emocionada su posible diagnóstico de esclerosis múltiple

El emotivo vídeo con el que María Pombo confirma su embarazo: ''Llegas para alegrarnos la vida''

Relacionados

CADENA 100