El optimista diagnóstico de la esclerosis múltiple de María Pombo

María Pombo ha confesado que padece esclerosis múltiple pero su temprano diagnóstico lo hará todo mucho más fácil
María Pombo y la esclerosis múltiple

Tiempo de lectura: 3’

María Pombo escogía el 22 de junio, fecha de su primer aniversario de bodas, para dar la noticia de sus resultados finales sobre la Esclerosis Múltiple. Efectivamente, con 25 años y con valentía, hacía frente a sus seguidores y les confesaba el duro mazazo: los resultados son positivos. Ella ya sabía que lo llevaba en los genes por su madre, pero, siempre ha tenido esa pequeña esperanza de que saliesen negativo.

Unas pruebas que se realizó durante el confinamiento. Unos días que los ha definido como un verdadero huracán. Primero se enteró de que estaba embarazada, una noticia que no pudo compartir con su familia hasta verles en persona, añadido a que en ese momento no podía acudir a ningún ginecólogo. Después vinieron los hormigueos, algo que hizo saltar las alarmas y ponerse en manos de los profesionales para realizarle numerosas pruebas sin dañar al bebé. Ahora seguirá un tratamiento que no perjudicará a su bebé, para que más tarde pueda tratarse con uno más agresivo.

La evolución de la esclerosis múltiple

María Pombo se enfrenta a una enfermedad inflamatoria, neurodegenerativa y que tendrá consecuencias en el futuro. En el programa ‘Juntos’ de Telemadrid el jefe de neurología de Quirón Salud hablaba sobre esta enfermedad de las mil caras: “Cada paciente tiene su propia enfermedad. El inicio es diferente, algunos empiezan a una edad otros a otras. La evolución y el diagnóstico son muy diferentes”, aseguraba en televisión.

El propio especialista que es clave el temprano diagnóstico, algo que María Pombo, algo que María Pombo ha confirmado: “Esto ayuda a enfocar correctamente al paciente, a decirle lo que tiene que hacer y muchas veces a elegir un tratamiento temprano y eficiente”. Además también explica que existen tratamientos completamente seguros para embarazadas. También ha hablado de los diferentes tratamientos: “Los que son inmunomoduladores, alteran esa inmunidad, esa inflamación, para que en un futuro no haya neurodegeneración y son muy importantes elegirlos prontos y tempranos”.

La optimista actitud de María Pombo

En este programa también se encontraba Carmen Lomana que había tenido la oportunidad de poder hablar con la protagonista: “Ella pensaba que esos calambres era por el embarazo pero luego se dio cuenta de que podía ser por otra cosa. Tanto los médicos como ella no lo tenían muy claro, de ahí que le tuviesen que hacer una prueba”.

También ha confesado cómo ha encontrado a María Pombo: “Animadísima, feliz… Me decía: ‘Es que Carmen además tengo el IGM negativo, y eso quiere decir que tengo una esclerosis muy leve y que con un tratamiento ahora puedo estar toda mi vida muy bien’”. Y es que es muy joven y la medicina está muy avanzada: “Yo no la he sentido triste, estaba contentísima porque hoy era su celebración de boda, y muy optimista también”.

María Pombo confesaba los resultados de sus pruebas

La influencer utilizaba la herramienta de las historias de Instagram para compartir la noticia con sus seguidores. ''Los resultados de las pruebas no han ido como esperaba, siendo positiva... Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y empiezo el tratamiento la semana que viene. Me van a poner un tratamiento compatible con el bebé y cuando dé a luz veremos el tratamiento que mejor me va. Ahora tengo una razón muy importante para estar feliz y tranquila y estoy optimista. Como dije en el vídeo, las ilusiones ganan a las piedras, porque aunque en aquel momento vosotros no sabíais que estaba embarazada, yo sí que lo sabía'', visiblemente emocionada por el momento.

María Pombo y Pablo Castellano espreran un hijo

Aunque la noticia es dura, María está centrada en su bebé crezca sano y fuerte. La joven ya empieza a tener los primeros síntomas con náuseas y antojos, pero lo llega con filosofía, feliz y tranquila. Nada puede romper la magia que siente en este momento al haber recibido la gran noticia en el momento que más lo necesitaba. El auténtico milagro de la vida que será su mayor aliciente para luchar contra la enfermedad.

También te interesa...

María Pombo confirma su enfermedad: ''Tengo esclerosis múltiple''

Relacionados

CADENA 100