La confesión más dura de Vicky Martín Berrocal y sus problemas con la comida: ''Me castigaba''

Vicky Martín Berrocal se está poniendo en forma, tal y como muestra en sus redes sociales, para intentar superar su relación tóxica con la comida
Vicky Martín Berrocal

Tiempo de lectura: 2’

El ‘body positive’ está en pleno auge, y cada vez más son las famosas que se unen a este. El cuerpo en positivo en español es un movimiento que comenzó en los años 2000. Se trata de visibilizar lo que se ha escondido y querido tapar por décadas, las realidades del cuerpo humano y del ser humano: orientación sexual, estrías, celulitis, acné, sobrepeso, enfermedades… Algo que Vicky Martín Berrocal ha abanderado desde hace años, pero especialmente de unos meses a esta parte.

Una de las famosas españolas que más aboga por este movimiento es la diseñadora, porque intenta mostrar que en redes sociales hay más que un universo paralelo a la realidad, sino que se es natural sin filtros, se tienen problemas y no es otro todo lo que reluce. Vicky siempre escribe unas acertadas reflexiones que han inspirado a millones de fans. Algo que su hija Alba Díaz también ha seguido y marca su huella digital.

Los problemas de alimentación

En estos meses han sido muchos los posados en bañador reivindicando que el cuerpo de la mujer es bello con cualquier talla, que hay que apoyarse entre mujeres, librarse de prejuicios y quererse uno mismo antes que nada. Sin embargo, lo que no sabíamos es que Martín Berrocal había sufrido más de lo que nadie imaginaba por la tóxica relación que ha mantenido con la comida.

Y es que, aunque hoy ella sabe mantener un equilibrio entre la alimentación y el deporte, sabe cuándo ha cruzado el límite y tiene que controlar los excesos. No siempre ha sido así. Aprovechando que este domingo la diseñadora ha querido mostrar su desayuno y la tabla de ejercicios que está haciendo, sus palabras en el 'Show de Bertín' en la entrevista a Bustamante han vuelto a sonar con fuerza. 'Socialité' ha querido recordar que en el espacio, por primera vez hablaba de una relación muy traumática con la comida que le llevó a castigarse duramente. “Yo he tenido problemas con la comida. Para mí, era un premio y, después, me castigaba”, explicó.

Y añadió más: ''Conmigo no existe el término medio en este tema. Como cuando estoy enamorada, cuando me dejan... Como a todas horas, y esto me ha pasado toda mi vida. (...) Hay gente a la que le gusta hacer otras cosas, pero a mí me gusta comer''.

''Si se quiere se puede''

Unas sinceras y valientes palabras, que Vicky camufló con su tono de humor, ya que ella prefiere ver la vida así y quitarle hierro. Trabajar por mejorar y aceptarse. En esta etapa, estable en todos los sentidos, enamorada y viendo crecer a su hija feliz, Berrocal ha podido reconducir su relación con la comida y sabe disfrutar sin remordimientos. Lo importante es ponerse en manos de profesionales y hacer por uno.

No es la primera famosa en admitirlo. Carlota Corredera, David Bustamante, entre muchos otros conocidos, también han afirmado que han pasado etapas en las que la alimentación les generaba ansiedad, pero que con voluntad y trabajo duro se puede superar. Su objetivo al exponer sus intimidades sobre esto no es otro que dar visibilidad y ayudar a las personas que puedan pasar por algo similar.

Vicky Martín Berrocal

También te puede interesar...

Vicky Martín Berrocal recupera un espectacular posado en bikini para recordar tiempos mejores

El cambio de imagen radical de Vicky Martín Berrocal: de morena a rubia platino

La aplaudida reivindicación de Vicky Martín Berrocal al compartir una imagen en bañador: "Tengo una talla 42"

Relacionados

CADENA 100