La aplaudida reivindicación de Vicky Martín Berrocal al compartir una imagen en bañador: "Tengo una talla 42"

Vicky Martín Berrocal manda un mensaje 'body positive' muy aplaudido en las redes sociales y que nos anima a dejar los complejos atrás
Vicky Martín Berrocal talla

Tiempo de lectura: 3’

El ‘body positive’ está en pleno auge, y cada vez más son las famosas que se unen a este. El ‘body positivo el cuerpo en positivo, en español es un movimiento que comenzó en los años 2000. Se trata de visibilizar lo que se ha escondido y querido tapar por décadas, las realidades del cuerpo humano y del ser humano: orientación sexual, estrías, celulitis, acné, sobrepeso, enfermedades…

Una de las famosas españolas que más aboga por este movimiento es Vicky Martín Berrocal. La diseñadora se intenta mostrar de lo más natural y siempre escribe unas acertadas reflexiones. Algo que su hija Alba Díaz también ha seguido el recorrido, que en su caso tienen aún más repercusión ya que la siguen miles de jóvenes por Instagram.

La reivindicación de Vicky Martín Berrocal con su posado veraniego

Una vez más, Vicky Martín Berrocal, ha compartido una fotografía en bañador sin retocar titulando: “¿Esconder mi cuerpo? Jamás”. Pero la fotografía aparte de tener los aplaudidos comentarios de sus seguidores, también la ha querido compartir en sus historias de Instagram junto a una reflexión mostrando así sus complejos.

Junto a la misma imagen se presentaba: “Hola, soy Vicky Martín Berrocal, tengo una talla 42 y tengo celulitis”. Pero la presentación que quería hacer de ella misma no solo se iba a quedar en algo físico sino también en lo importante, los desconocido, su interior. “Y además soy esta, una persona de sentimientos débiles pero con carácter fuerte. Soy compleja, a veces complicada pero con buen corazón. Me pierdo pero me busco y me encuentro. No sé darme la mitad, me entrego por completo”, confesaba.

Y continuaba muy sincera: “Nunca seré tu media amiga, ni tu medio amor, conmigo es todo o nada… No miento, no me escondo, soy justa, exigente y perfeccionista. Tampoco presumo de lo que no tengo, al contrario doy gracias todo el rato por la vida que me ha tocado vivir. Antes me enfadaba muy rápido, ahora he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el tono de lo que siento”. Para terminar, Vicky Martín Berrocal acababa muy acertada: “no soy perfecta pero soy real”.

Las otras reflexiones de Vicky Martín Berrocal en las redes sociales

Estas reflexiones son de lo más aplaudida. A finales del mes de enero, la diseñadora, reivindicaba las diferentes realidades ante una fotografía de Jennifer López. ''Sé lo que estáis pensando… La bomba, ¿verdad? Te encantaría tener ese cuerpo, el pelo, el éxito y todo… ¡Por qué no! Soñar es gratis y admirar es maravilloso, pero… Quiero contarte algo que deberías tener en cuenta'', comenzaba tomando como ejemplo esta famosa fotografía.

Y añadía más: ''¡Mujeres así, son mujeres que tienen una carrera profesional donde la imagen es parte muy importante! En tu caso, ¿también lo es? Y algo más… Cuerpos así hay muy pocos, ¡lo que pasa es que solo vemos lo que nos enseñan! La realidad es otra, amigas mías, y que no te cuenten historias. La mujer tiene celulitis, la que no tiene, tiene flacidez, y la que no, ¡un poco de todo! Para conseguir estar como lo que ves y con esa edad deberíamos estar a régimen de por vida. (No estoy dispuesta). Nacer tres veces más (eso no me importaría), y pasarnos la vida en un gimnasio. ¿Y? ¿Eso te compensaría? ¿Serías más feliz? ¿Harías más feliz a los tuyos?''.

Edad Vicky Martín Berrocal

''Y con esto no quiero que os confundais. No quiero decir que cuidar la alimentación y hacer deporte no sea maravilloso, que lo es, ya saben que a mí me gusta cuidarme mucho, ¡pero recuerden que cada una es lo que es! ¡No te olvides! ¡No te obsesiones! ¿Te imaginas que después de leer esto, que no sé ni porqué lo escribí, te mirases al espejo y empezara a gustar lo que tú ves? ¡Tú! ¡Gústate tú!'', terminaba escribiendo muy acertadamente.

¡Vivan todos los cuerpos!

También te interesa...

El mensaje de Vicky Martín Berrocal que avecina un cambio importante en su vida: “Te voy a echar de menos”

Relacionados

CADENA 100