Antonio Banderas escribe un emotivo poema que ha emocionado a Melanie Griffith

El actor Antonio Banderas ha dedicado un emotivo poema al Cautivo que ha emocionado a Melanie Griffith
Antonio Banderas dedica un poema al Cautivo

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

Esta cuarentena y este confinamiento ha hecho que una de las festividades más esperadas del año como es la Semana Santa se cancele. Una cancelación que nos supone a muchos un sentimiento de tristeza y nostalgia, ya que vivimos esta semana con gran emoción y con mucha fe. Y eso mismo le está sucediendo a Antonio Banderas y es que es un fiel devoto de esta festividad y en concreto de la Semana Santa malagueña

El pasado domingo de Ramos, Antonio Banderas tendría que haber salido junto a su Cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores. Cada el actor sale como costalero. Por eso el pasado domingo recordaba ese día tan especial con una fotografía junto a sus padres en uno de los balcones de la familia. Y escribía las siguientes palabras: “He ido de aquí para allá durante gran parte de mi vida. He cruzado océanos, subido montañas, he comido en cientos de mesas y dormido en multitud de camas, estrechado manos diversas y he hablado lenguas diferentes, pero nunca he olvidado ni por un segundo el olor dulce, limpio y fresco de los Domingos de Ramos malagueños. A ellos siempre vuelvo buscando el abrazo de mi tierra”.

Antonio Banderas recuerda la Semana Santa de Málaga

 redes

Antonio Banderas dedica un poema al cautivo

Pero también se ha acordado de otro gran día importante en las calles de Málaga, el día en el que Jesús Cautivo vigila la Trinidad. Un lunes donde las calles de la ciudad andaluza no se llenará de personas en penitencia todos unidos. Por eso Antonio Banderas ha compartido un poema que escribió en su día dedicado al Cautivo y a su Cofradía, Nuestro Padre Jesús Cautivo. 

Junto a un vídeo en blanco y negro en el que se aprecia como los costaleros alzan al Cautivo y comienzan a mecer el paso a este gran Dios blanco, como lo llama Antonio Banderas en su poema. “También soy de donde muero. No solo de donde he nacido. Y de nuevo Málaga es testigo de este lunes de Pasión. Y tras caer el telón van a matar al Cautivo”. Así se escriben alguno de los versos pronunciados por Antonio Banderas en este emotivo poema. 

Melanie Griffith se emociona al recordar la Semana Santa de Málaga

Pero tan sumamente importante es la Semana Santa malagueña que incluso su ex mujer y madre de sus hijos, Melanie Griffith, le escribe un comentario agradeciendo el pequeño homenaje: “Gracias Antonio… Muchos recuerdos, tanto agradecimiento”. Con este comentario la actriz mostraba lo mucho que le inculcó en su día Antonio Banderas sobre esta pasión. 

El confinamiento en soledad de Antonio Banderas

Desde el primer momento el actor se encuentra viviendo este confinamiento en la más absoluta soledad de su casa de Marbella. Como el propio Banderas confesaba, su pareja Nicole Kimpel, se encuentra en Ginebra donde le pilló toda esta crisis. A Antonio todo esto le pilló grabando en Madrid 'Competencia Oficial', su nueva película junto a Penélope Cruz, cuyo rodaje terminó por suspenderse por las circunstancias actuales.

De esta manera, Banderas se ha visto solo en casa solo un par de meses después de saborear las mieles del éxito al estar nominado al Óscar por la película 'Dolor y Gloria'. Antonio también  ha visto como dos de sus sueños se han visto truncados por la pandemia: su proyecto empresarial teatral y la Semana Santa de Málaga.

También te interesa...

El drama de Antonio Banderas por la cuarentena: soledad y sueños rotos

Relacionados

CADENA 100