Angelina Jolie se sincera sobre por qué dejó a Brad Pitt: ''Hice lo correcto''

Angelina Jolie habla, por fin, sobre los motivos reales que le llevaron a separarse de Brad Pitt, y la lección que ha llevado con ayuda de sus hijos
Angelina Jolie habla sobre su ruptura con Brad Pitt
redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

Angelina Jolie no se corta ni un pelo en lo que a su separación con Brad Pitt se refiere. La actriz ha abierto su corazón en multitud de ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado los motivos reales que le llevaron a tomar esta difícil decisión, tras doce años juntos. Jolie pidió el divorcio en 2016, "por el bienestar de mis hijos", y ha afirmado a la revista Vogue India que, a día de hoy, sabe que fue "la decisión correcta". Sin embargo, la actriz reconoce que no han sido años fáciles: "Algunos se han aprovechado de mi silencio y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que conocen su propia verdad". Jolie admite que Maddox, de 18 años, Pax, de 16, Zahara, de 15, Shiloh, de 14, y los mellizos Knox y Vivienne, de 11, afortunadamente, "son seis jóvenes muy valientes y muy fuertes".

El hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie, obligado a volver a casa por culpa del Covid-19

 Redes sociales

En una reciente entrevista a Le Figaro, Jolie habló de cómo se sintió al separarse: "Al final de mi relación con Brad, al comienzo de nuestra separación, fue un momento complicado, en el que ya no reconocía en lo que me había convertido; cómo decirlo, era más pequeña, como insignificante. Sentí una tristeza profunda y real, estaba herida. Por otro lado, fue interesante volver a conectar con esta humildad e incluso esa insignificancia que sentí. Al final, esto es quizás lo más humano. Además de todo esto, tuve algunos problemas de salud. Todas estas cosas te recuerdan la suerte que tienes de estar viva. Esta es otra lección más para transmitir a mis hijos: la idea de renovación y, sobre todo, un posible regreso a la alegría de vivir. Tengo que redescubrir la alegría".

Doce años de amor que no han acabado nada bien

Angelina y Brad se conocieron en 2004 mientras rodaban Sr. y Sra. Smith. Tras diez años de noviazgo, contrajeron matrimonio en una íntima y sencilla ceremonia, a la que solo asistieron sus hijos y familiares más allegados. Angelina Jolie solicitó el divorcio apenas dos años después citando "diferencias irreconciliables". Una dura separación que coincidió con varias intervenciones, a las que se tuvo que someter para reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama y ovario.

El caos reina en las vidas de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie

redes

Angelina habla sobre las adopciones de sus hijos

Jolie ha explicado cómo es ser madre adoptiva, y ha hecho una preciosa reflexión sobre el proceso de adopción de sus hijos Maddox, Zahara y Pax: "Adopción y orfanato son palabras positivas en nuestro hogar". Maddox vino de Camboya en 2001. Más tarde, la pareja adoptó a Zahara en Etiopía, en julio de 2005, y a Pax, en marzo de 2007 en Vietnam. Tras las tres adopciones, Brad y Angelina tuvieron a sus tres hijos biológicos. "Con mis hijos adoptivos, no puedo hablar de embarazo ni de nacimiento, pero hablo con mucho detalle y amor sobre el viaje para encontrarlos y cómo fue mirarlos a los ojos por primera vez", explica la actriz. "Los niños adoptados vienen con un hermoso misterio de un mundo que se encuentra con el tuyo. Cuando son de otra raza y tierra extranjera, ese misterio, ese regalo, está completo. Ellos nunca deben perder el contacto con su origen. Tienen raíces que tu no tienes. Hónralos, aprende de ellos. Es el viaje más increíble para compartir".

Angelina Jolie habla sobre el proceso de adopción de sus hijos

redes sociales

Jolie ha concedido esta entrevista con motivo del Día Mundial del Refugiado y en ella no solo ha querido hablar de su familia, sino también de su labor humanitaria en la que está tan implicada. "Mi trabajo ahora implica luchar junto a mis colegas para que los refugiados tengan derechos y protección, para resistir los retornos forzosos y para impulsar mejores oportunidades de aprendizaje". Y añade la valiosa lección que ha aprendido de su apoyo a esta causa: "He aprendido más (de los refugiados) sobre la familia, la resiliencia, la dignidad y la supervivencia de lo que puedo expresar".

También te puede interesar...

Este es el entrañable detalle que Angelina Jolie ha tenido con sus hijos tras una dolorosa pérdida

Así es la guerra entre Brad Pitt y Angelina Jolie: "Es una madre maravillosa cuando las cámaras estan cerca"

Relacionados

CADENA 100