La desgarradora carta de Angelina Jolie recordando a su madre fallecida y hablando de sus hijos

Angelina Jolie perdió a su madre hace más de 10 años pero la recuerda todos los días y ha querido escribirle una carta
Angelina Jolie recuerda a su madre fallecida y le dedica unas palabras a sus hijos

Tiempo de lectura: 3’

Hace 13 años que Angelina Jolie perdió a su madre tras una dura batalla contra un cáncer de ovario que no pudo superar. Por eso la propia actriz tomó la decisión de someterse a una doble mastectomía para reducir el número de posibilidades de padecer cáncer de mama, una enfermedad que también se llevó por delante a su tía y que conoce muy de cerca. Poco después también se extirpó los ovarios y las trompas de falopio para seguir disfrutando de la vida y ver crecer a sus hijos y a sus nietos, el día que los tenga.

Así lo ha contado ella misma en una carta que ha dedicado a su madre en el ‘New York Times’ con motivo de la celebración del Día de la Madre. “Redujo significativamente, aunque no eliminó por completo, mi riesgo de desarrollar cáncer. A menudo me preguntan cómo me han afectado mis decisiones médicas y simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos”, ha dicho sobre sus operaciones en esta desgarradora carta.

El doloroso recuerdo de Angelina Jolie a su madre fallecida

Angelina Jolie no solo lleva siempre a su madre en el corazón, sino que para no olvidarla nunca, se hizo un tatuaje en la mano derecha en el que aparece la letra ‘W’, una letra del abecedario que le recuerda a la canción ‘Winter’ de los Rolling Stones, tema que su madre le cantaba mucho cuando tan solo era un bebé. En esta carta que ha compartido la actriz ha recordado todos los momentos vividos junto a su madre y lo mucho que le enseñó durante los más de 30 años que estuvieron juntas.

Angelina Jolie y su madre, como dos gotas de agua

“Cuando miro atrás veo cuánto me cambió su marcha. No fue de repente, pero muchas cosas dieron un giro dentro de mí. Perder el amor, el abrazo y la calidez de una madre es como que te arrebaten una manta protectora”, ha asegurado.

El sueño truncado de su madre por dedicarse a su maternidad

La madre de Angelina Jolie tenía un sueño: ser actriz. Y la propia Angelina ha asegurado que hubiera sido una gran intérprete, ya que ha encontrado algunas cintas en las que su madre actuaba muy bien. Pero el que por entonces era su marido le obligó a dedicarse por completo a la maternidad y tuvo que abandonar ese sueño, aunque nunca se ha arrepentido de dedicarse por completo a su vida como madre.

Cuando tan solo tenía un año, su madre se separó de su padre, el actor Jon Voight, tras descubrir una deslealtad y como él era famoso, se convirtió en todo un escándalo mediático. “Cuando mi padre tuvo un affaire le cambió la vida. Prendió fuego a su sueño de tener una familia, pero siguió disfrutando de ser madre. Sus sueños de convertirse en actriz se fueron diluyendo al encontrarse a sus 26 años con dos niños y un ex famoso que le hacía sombra”, ha recordado.

Un mensaje directo a sus hijos al experimentar lo que es ser madre

Angelina Jolie tiene muy claro que desde el momento en el que decidió ser madre, sus hijos son lo primero y están por encima de todo. Sus seis hijos, Maddox, de 18 años, Pax, de 16, Zahara, de 15, Shiloh, de 13, y los gemelos Knox y Vivienne, de 11, son lo más importante de su vida y no ha dudado en asegurar que “cuando tus hijos llegan a tu vida, inmediatamente y para siempre son lo primero”.

Angelina Jolie junto a sus seis hijos, lo más importante de su vida

CORDON PRESS

También te puede interesar...

El punto de inflexión en la vida de Angelina Jolie por el que dejó de llorar

Angelina Jolie habla por primera vez de los problemas de salud de sus hijas, que han pasado por quirófano

CADENA 100