Adela González vuelve a la televisión tras superar el momento más difícil de su vida

No ha sido fácil para Adela González, pero la presentadora nos muestra que es sinónimo de la superación con un nuevo papel dedicado a alguien muy especial
Adela González vuelve a la televisión tras superar el momento más difícil de su vida

Tiempo de lectura: 3’

Adela González Acuña vuelve a la televisión con más ganas que nunca, inspirada y preparada a ser una fuente de orgullo para su familia. Se trata del nuevo programa que ocupará las tardes de Telemadrid y que está producido por La fábrica de la tele, responsable de Sálvame, entre otros formatos. Fue el pasado verano, cuando la periodista nos dejó sin palabras a todos tras contarnos la pérdida de su hija Andrea de 8 años por culpa de un cáncer.

No cable duda de que fue la época más dura para ella y toda la familia sin embargo, con mucho coraje y mucha fuerza, ha podido encontrar la motivación para seguir adelante y sobre todo dedicar todo lo que hace a su hija.

ctv-7vr-2512e15f-5e7f-4be8-9d87-daef24e58f41

Se trata de un programa bastante peculiar y todo es que tienen que ver con donde reside en su plató: una redacción donde trabajan todos los periodistas/colaboradores que forman parte del equipo. González Acuña será la redactora jefa, iniciando la nueva etapa en la autonómica madrileña tras varios años en ETB, aunque muchos espectadores la recordarán por su paso por La Sexta, donde trabajó en Más vale tarde.

Explicando como ocurrió todo y como llegó a conocer que el canal había apostado por ella, ha contado: “Me llamó Óscar Cornejo [uno de los dueños de la productora] y me contó de qué iba el programa: un infoshow dinámico en una televisión pública con vocación de servicio público. Ellos saben hacer una televisión atractiva y el entretenimiento y la información lo bordan. Después, me enseñaron una foto del plató y ya caí rendida a sus pies. Es una declaración de intenciones, porque es brutal. Es una gran apuesta de esta casa: información, show, entretenimiento... para estar al día y no morir del aburrimiento”.

Hablando sobre el contenido, González ha explicado lo importante que es distraer a las personas para que no estén sufriendo las ansias de la pandemia cada día: “La información va a estar ahí, el Covid también porque no se puede obviar, pero también necesitamos un poco de higiene mental y darnos un respiro para poder echarnos unas risas”.

En cuanto al resto del equipo, Adela estará bien acompañada: “Así es. Es un equipazo. Y ahora lo que tenemos que hacer es ir engrasando nuestras interacciones. Son grandes profesionales de la creatividad televisiva. Estoy en buenas manos. Todos tenemos una parte personal que se adapta al registro en el que estás en cada momento. Ahora mostraré una parte que es mía, pero que en otros programas no he podido enseñar”.

Durante su entrevista con Hola, le preguntaron como es ella fuera de las cámaras en su día a día y respondió: “Soy muy tranquila, porque el trabajo casi siempre me ha absorbido tanto… (suspira) Lo primero en lo que pienso al acabar es que me quiero desmaquillar (sonríe)… y luego ya la vida. Si toca una cervecita, pues oye… Pero todo esto me refiero al tiempo pre-covid, que ahora las cosas están sobre todo para trabajo-casa y casa-trabajo. Me gusta hacer deporte, pero lo tengo abandonado desde hace un par de años".

"Retomaré el gimnasio aunque bueno, Telemadrid es muy grande y nos pasamos el día subiendo y bajando escaleras que es como hacer ejercicio (ríe). Yo ya solo me traigo las deportivas. Y luego, fuera del trabajo, soy muy muy familiar. Cuando estoy en Bilbao, tengo un grupo de amigos y, uno de los días del fin de semana cuando el tiempo nos lo permite, subimos al monte, comemos un bocata…”.

¡Ánimo Adela, lo harás genial!

También te puede interesar...

Adela González emociona en su vuelta tras perder a su hija de 8 años: "La primera sonrisa va para ti"

El emotivo mensaje de Pilar García Muñiz a Adela González tras perder a su hija de 8 años: "Cuesta respirar"

Relacionados

CADENA 100