La actitud de María Castro a la hora de afrontar un ''no, otra vez será'' en un casting

La actriz quiso compartir una significativa reflexión tras salir de un casting para un nuevo proyecto en la ficción
María Castro

María Castro. 

Tiempo de lectura: 2’

''Ayer tuve un casting  y ésta soy yo minutos antes de entrar en la prueba, repitiendo en el espejo del baño “escondidilla” el texto que unos segundos más tarde iba a ser juzgado''. Con estas palabras María Castro comienza su texto sobre cómo afrontar los imprevistos de la vida y en la que hace una lectura que va más allá de lo profesional, también en lo personal.

La seguridad en uno mismo y el ponerse en valor es lo más importante, todo lo demás viene con el tiempo. Y es que la actriz, que se enfrentó ayer a una prueba importante, quiso hacer este escrito nada más salir, con las emociones a flor de piel: ''No estoy seria, estoy concentrada. No estoy nerviosa, tengo el gusanillo activo. Y sobretodo, muchas ganas de disfrutar mientras enseño lo que he preparado.... porque de eso va la vida, ¿no? De disfrutar cada cosa, cada oportunidad, cada gesto'', continuaba diciendo.

Unas palabras de lo más significativas, donde quiso expresar su filosofía ante las pruebas en las que los actores son analizados en cada proyecto, se exponen y dejan su alma en la interpretación, para en ocasiones irse a casa con un ''no'': ''Y así me enfrentó a cada prueba: serena, tranquila... Siento que no tengo nada que perder, el “no” ya lo tengo  y además... el papel no tiene dueño aún no!???.... y si suena la flauta.... ay!!! Esa flauta maravillosa, y es para mí!!! No sé si esa confianza y seguridad, me la dieron los años de tapiz como gimnasta... o fue la labor de mis padres con nuestro “podemos con todo”, lo que me hace tirarme cada día a la piscina sin miedo... pero por una cosa u otra, también tengo claro, y así os lo quiero transmitir a los que pasáis por la mismo, que un “no” no es un “no vales”, sólo es un “por ahora, no”. Quién sabe si la próxima será la nuestra o quizá la de ayer mismo sea la mía y esa flauta suena para mí una vez más. Suerte a todos los que ponéis a prueba vuestra valía y experiencia cada día... Los actores lo hacemos constantemente, Seguiré informando...'', concluía diciendo.

Un mensaje de lo más importante para seguir creciendo y disfrutante de tu profesiónsin la necesidad de reprimirse o lamentarse ante el ''no'' y verlo como ''por ahora, no'', porque algo mejor está a la vuelta de la esquina.

Relacionados

CADENA 100