El viaje a la India de Verónica Forqué que le ayudó a superar el peor momento de su vida

Después del protagonismo más polémico de Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity', descubrimos uno de los momentos más dolorosos que ha vivido la actriz
Verónica Forqué en los Goya 2021
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Más allá del paso de Verónica Forqué por las cocinas de 'MasterChef Celebrity', ella es una de las actrices más grandes de España. Los cuatro premios Goya que la Academia de Cine le ha otorgado, son la gran demostración de que el arte corre por sus venas. El mejor momento de la madrileña fue en los años 80 y puede presumir de currículum brillante, pues ha trabajado con directores como Almodóvar, Berlanga o Trueba. ¡Y eso no es todo!

La actriz ha rodado más de 30 películas y actuado en más de una veintena de obras de teatro. Además, ha dirigido tres obras teatrales y ha aparecido también en míticas series de televisión, como 'Hospital central', 'Amar es para siempre' o 'La que se avecina'. Sin olvidar todos sus éxitos, que son muchísimos, en CADENA 100 (re)descubrimos cuál fue el momento más duro en la vida de Verónica, que le llevó a viajar muy lejos. ¡Hasta la India!

La depresión de Verónica Forqué

Verónica conoció al gran amor de su vida, el director de cine Manuel Iborra, con quien se casó y tuvo a su única hija, María. A la joven ya la conocemos por haber cocinado junto a su madre, en 'MasterChef'. De hecho, su hija ha sido y sigue siendo su gran apoyo. Son inseparables y así lo demuestran. "Mi hija es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto...", se sinceraba la actriz en una entrevista para 'El Mundo'. Pero cuando se separó de su marido, después de tres décadas de matrimonio, todo se torció.

Meses después de su separación, en el año 2014, la vida golpeó muy duramente a la actriz. Perdió a su hermano Álvaro, director de cine al igual que su ex, y aquello fue terrible. Hace unos años, confesaba cómo pudo afrontar aquello, teniendo en cuenta que estuvo medio año completamente alejada de la profesión por la depresión que sufría. "Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno. La vida sigue", contó a 'Hola'.

Su viaje más especial a India

Si algo 'pudo salvar' a Verónica Forqué de la depresión, la India tuvo mucho que ver. Necesitó varios viajes al país hindú, donde aprendió el arte de la espiritualidad, renovándose por completo y pudiendo así volver a la vida de antes. Como ella explicó: "El camino para no sufrir es vivir el presente y amar al prójimo como a ti mismo. Es una buena fórmula". Los consejos de su madre le dan fuerza también.

Además, Forqué practica yoga, que le sigue ayudando mucho. Por otro lado, algo muy destacado de ella es que "es cero nostálgica", ya que cree que "la nostalgia no sirve para nada y procura estar en el presente. Y si mira al pasado, lo hace con alegría y se acuerda de las cosas que le hacen gracia". Ante todo, humor para alegrarse los días. ¡Grande, Verónica Forqué!


También te puede interesar...

El motivo real del abrupto abandono de Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

El abrazo entre Bustamante y Pablo López que remarca su amistad verdadera

CADENA 100